Gestión Turística, opción ideal para desarrollo personal

0
192

*En este periodo de convocatoria al Nivel Superior, el profesor Carlos Benavides recomendó ampliamente a los aspirantes que consideren esta opción que les ofrece la UdeC, ya que el campo laboral es muy vasto.

La Licenciatura en Gestión Turística es uno de los programas que ofrece la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima en su campus de Manzanillo (También se imparte en el campus Villa de Álvarez), y que consta de nueve semestres enfocados en desarrollar la gestión del sector turístico.

Carlos Benavides Araiza, profesor de este plantel, resaltó en entrevista que el sector turístico en México es una de las actividades de gran importancia, pues el país se encuentra en el ranking a nivel mundial en Turismo, lo que produce una generación de ingresos para el destino.

“El campo laboral para estos próximos profesionistas es inmenso, ya que los estudiantes pueden desarrollarse de acuerdo a la evolución constante del sector, pudiendo incursionar en empresas con actividades como alojamiento, transporte, recreación, descanso, alimentos y bebidas, así como en el emprendedurismo”, comentó el docente.

Carlos Benavides mencionó que, como egresado en Turismo, lleva involucrado en el sector casi 30 años, lo que le permite recomendar ampliamente este programa: “Es una carrera ideal para encontrar un espacio en el área laboral, pues se abre a posibilidades inmensas”, enfatizó.

Destacó que los profesionistas egresan muy capacitados para desarrollarse en cualquiera de estas áreas, pues la UdeC abre sus puertas y, con base en sus múltiples convenios, los jóvenes pueden realizar prácticas locales, nacionales e internacionales, lo que abona directamente a que el alumno egrese como un profesional capacitado.

Comentó que lo necesario en un estudiante con interés en esta área, además de los conocimientos básicos y gusto por el idioma inglés, es la actitud de servicio: “Nosotros nos encargamos de que se enamoren totalmente de la carrera”, afirmó.

Dara Elda Montes, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Gestión Turística, externó que esta carrera es una de las más amplias porque abarca conocimientos de Economía, Administración, Arqueología, Arte cultural y Sustentabilidad entre muchas otras, lo que prepara a los profesionistas ante las exigencias de este mundo globalizado.

También comentó que estudiar esta licenciatura ha fomentado en ella el liderazgo, con mayor énfasis en el servicio al cliente así como en la planeación: “Durante el proceso, descubres tus fortalezas y debilidades para desarrollarte en un área específica del Turismo”, agregó.

Por último, dijo que uno de los aspectos más positivos que ofrece esta licenciatura es que permite al alumno explorar y tener contacto con el mundo laboral y personalidades importantes del sector, originando nuevas oportunidades para el desarrollo personal.

Más informes en https://sistemas2.ucol.mx/planes_estudio/pdfs/pdf_110.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here