EL HAREM DE PRECIADO

0
299

Observador Político
Belisario Romero López

Con claridad y contundencia, para no dejar duda a sesgadas interpretaciones, la inteligente y atractiva candidata de la colación “Por México al Frente” a diputada por el Primer Distrito Electoral Federal, Martha María Del Toro Zepeda, ha declarado públicamente que de ninguna manera pasará a ser parte de los subordinados o del harem del sultán de pacotilla Jorge Luis Preciado Rodríguez, malandrín de la política colimeña que esta semana fue exhibido por la prensa nacional, la local y las redes socialdes, una vez más, por gandalla bribón de siete suelas al tener de aviadora a su querer en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Amaya Baltazar Martínez, quien desde hace más de un año cobra una remuneración mensual bruta de 35 mil 520 pesos como Asesor “A” en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados presidida por la diputada federal Gretel Culin Jaime, sultanilla a la que ahora tiene encabezando las lista de candidatos a diputados locales plurinominales de la coalición “Por Colima al Frente”.

“Soy una mujer libre de pensamiento y acción, y voy a seguir siéndolo, lo poco que hemos crecido políticamente es derivado de nuestro esfuerzo; jamás nos vamos a supeditar a lo que alguien (el sultán chigüilenero Jorge Luís Preciado Rodríguez) más proponga. Con la dirigencia se tiene poco diálogo, porque anda en determinadas actividades, y con el grupo de Jorge Luis Preciado se ha tenido también poco diálogo”, pinta su raya la perredista para que los electores sepan que su agenda política será en beneficio y representación de ellos, no de los intereses del manipulador sultancillo Preciado.

Tiene razón Zepeda Del Toro cuando afirma que al final del día electoral, la ciudadanía y no los partidos son los que deciden una elección, por lo que de lograr el cargo en disputa mantendrá una cercanía con los ciudadanos. “Nosotros no vamos con una visión personalista. No voy a actuar de esa manera. Si hay que hacer equipo con un gobernador que asume la responsabilidad, que va por un fin que representa beneficios, lo vamos hacer”, preciso sobre el tema de su eventual relación como diputado federal con José Ignacio Peralta.

Bien por Martha María que se ha desmarcado de las preferidas del sultán Preciado a quienes por sus encantos ha hecho regidoras, diputadas locales y federales, y funcionarias en los gobiernos municipales y en delegaciones federales calderonistas. Los propios militantes de Acción Nacional en Colima saben qué mujeres han pertenecido al harem preciadista para salir de la precariedad económica a través de los cargos públicos, y cuáles por sus propios méritos han destacado en la movediza arena política y electoral, así es que las declaraciones de Martha María Zepeda del Toro no son motivo para desgarramiento de vestiduras blancas y azules, golpes de pecho ni hipocresías. Y es que la verdad no peca pero incomoda.

BAJO LA LUPA

* Soberbio, engreído y autoritario, gandalla pues, Jorge Luís “El Sultanejo” Preciado Rodríguez partió y recompartió las candidaturas locales que le correspondieron al Partido Acción Nacional como integrante de la coalición “Por Colima al Frente”, quedándose con la mejor parte para sus favoritos y favoritas, consanguíneos incluidos.

* También logró meter como suplente en su candidatura a diputado federal plurinominal al tenebroso ex priista Óscar Zurroza Barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here