Trump y sus deseos por proteger la frontera

0
125

Norma Fernanda Chavira Gómez

El Presidente Donald Trump anunció el día 03 de abril que enviará a la frontera con México ejércitos militares capacitados para proteger debidamente la frontera de los migrantes que están de paso por México para llegar a su destino, el cual es Estados Unidos. Esto con el fin de combatir la inmigración ilegal, cuidar y patrullar la zona fronteriza, para proveer la seguridad nacional de los estadounidenses mientras el muro divisor entre los dos países no esté construido.

La secretaría de Seguridad Nacional y el Pentágono mediante un comunicado afirmaron que tropas militares se están desplegando para apoyar la decisión de Trump en materia de seguridad fronteriza. Un ejemplo claro de esto es el secretario de Defensa, Jim Mattis quien firmó una orden para poder desplegar hasta 4,000 elementos de la Guardia Nacional.

Hasta el momento Texas y Arizona han sido los primeros estados en desplegar soldados a la frontera con México para custodiar y tomar medidas de seguridad para cumplir con la orden que dio el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La Guardia Nacional mencionó que habrá también soporte aéreo para facilitar el reconocimiento de las personas que quieren cruzar la frontera.
Donald Trump asegura que toma estas medidas de seguridad en la frontera, porque el gobierno de México no está haciendo nada para detener el flujo de los migrantes indocumentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here