Fotos sin retoque

0
297

“El que mucho habla, mucho yerra”
Popular.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista

Déjenme decirles que: La madre de todas las batallas en los comicios que se realizarán en Colima el próximo domingo 1 de Julio se escenificará en el municipio de Manzanillo, aquí será la gran batalla.
Ya arrancaron las campañas políticas, todas, repletas de promesas y buenos augurios, promesas que serán sólo palabras huecas, viles mentiras que no cubrirán, ni por asomo, las exigencias de cada elector.

A los hoy candidatos habrá que encararlos de manera democrática, pensando más en las instituciones que en las personas, enfocándonos más en la impunidad de los políticos trampas y corruptos a los que, por ningún motivo, debemos elegir.
Debemos de inmediato recurrir a las fotografías instantáneas, sobre todo, cuando el político sinvergüenza y ladrón es tomado por sorpresa, resultando que las fotografías no reflejan lo que ellos consideran “Su mejor ángulo”.
Esas fotografías crudas, naturales, desnudas, sin el venturoso auxilio de lo que antes conocíamos como “retoque”, mismas, que en la actualidad se resuelven con un moderno Photoshop.

Así sucede en la mayoría de los casos en que más allá del retoque y del Photoshop, los candidatos son mostrados a la gente con la aproximación peligrosa de una cámara de alta definición que no sólo muestra las grietas que el tiempo va dejando en la piel de algunos que como diría mi abuela Doña Maricoles: Han sido aflojados en caminos de terracería.

De inmediato, al ver en los espectaculares o la publicidad en la parte trasera de los camiones se nota el rechazo de la sociedad sobre muchos de ellos como la corrupta ex alcaldesa Gabriela Benavides, el padrote tricolor “Pico” Zepeda, sinvergüenza como el que más, la despreciable Indira Vizcaíno, el estafador político Carlos Arellano, el multimillonario político Fernando Moreno Peña, la “Picha Menonita” Luís Ladino, o el trampa aliado de Nacho Peralta Locho Morán, todos estos, (por mencionar solo algunos) impresentables a los que las fotos no les quita lo sucio de su actuar en la política.

El gran riesgo para el futuro inmediato de Colima (en especial para Manzanillo) no radica en las ideologías de algunos partidos políticos o de sus candidatos, sino en la ausencia de ellas, en la carencia de convicciones sinceras que prefiguren en el horizonte una idea clara de honestidad e inteligencia.

Me queda claro que el mundo no ha cambiado lo suficiente. La generosidad y la bondad están ausentes en los ámbitos políticos y del poder. Coaliciones de izquierdas y derechas hoy estrechan vínculos y se prodigan calor, aunque en el fondo se deprecien y se repugnen como es el caso de Los “Ponchos Miados del PRI del Puerto” que andan jugándole las contras a sus “aliados” del Partido Verde.

Fotografías reveladoras no dicen cómo otras alianzas afianzan cofradías impresentables, de cómplices que denigran la vida pública mientras se fingen honorables, decentes y caminan desnudos frente a los atónitos ciudadanos colimenses.
Todos, anuncian ya el paraíso y un mundo feliz, como feroces lobos que prometen dar la vida por el pueblo o, como Don Fernando Moreno Peña que viste ya, disfraz de “Cordero que quita los pecados del mundo”.

Pero el gran reto y desafío de los porteños que sueñan con un Manzanillo mejor será el descubrir quién representará no sólo la oportunidad sino el mal menor.
Estamos a tan sólo 76 días de la jornada electoral del domingo 1 de Julio y, el propósito superior no será alcanzar el paraíso, sino eludir el infierno y sus demonios.
¡Que no lo engañen las fotos truqueadas de políticos sinvergüenzas!
Ahí se ven.

ENLACITOS

Beneplácito y desvergüenza: En poco más de un mes se ha notado la mano del nuevo alcalde Enrique García Pérez, su interés por Manzanillo lo ha llevado no sólo a corregir el mal gobierno que padecimos sino lo mal hecho por su antecesora Gabriela Benavides Cobos quien dejó en la comuna un cochinero.

La Benavides se dejó ver como una Presidenta Municipal Corrupta que tendrá que dar cuentas de 31 millones de pesos “Carranceados” minutos antes de irse, mismos, que hasta la fecha, no ha podido sustentar, mucho menos, transparentar.
Amén de la sospecha en la compra de lámparas Led presuntamente robadas de dos contenedores del Puerto Interior en dónde su probable cómplice es el regidor y candidato del PRI Francisco Pico Zepeda ya que un compadre de Pico Zepeda muy fiera para las tranzas anduvo en varios municipios ofreciendo las lámparas robadas, claro, sin factura.
El tema da para más.

Gobernador locuaz y destrampado: En tan sólo 24 horas el des-cerebrado Mandatario colimense Nacho Peralta corrió a la secretaria de Movilidad Gisela Méndez y, de paso, consumó su cuarto “Secretario particular” dando de baja a Mayrén Polanco (de quien se dice que no aguanto las mari-conadas y malos modos de la Ceviches) quien se fue de candidata del PRI a Villa de Álvarez.
Ojalá y doña Mayrén Polanco no termine de “Chacha” en Casa de Gobierno. Por lo que se ve…va muy rápido para allá.

Es Pregunta: ¿Será verdad qué con dinero del narco y del Gobierno de Colima “Chupitos” Arnoldo Ochoa Gonzáles ya es propietario del Periódico Ecos de la Costa?
Es pregunta no se calienten granizos.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here