Entrega PROFEPA certificados a dos empresas instaladas en Tecomán

0
911

*Tras haber estado certificada por varios años la empresa Danisco Mexicana, S.A. DE C.V. vuelve a certificarse como Industria Limpia.
*Se otorgó a Cementos Apasco S.A. de C.V. Planta Tecomán el Reconocimiento de Lealtad por permanecer por más de 18 años ininterrumpidos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció el compromiso con el entorno ambiental de dos empresas en el estado de Colima. A una, otorgó el Certificado de Industria Limpia –ha estado certificada por varios años–, en tanto que a la segunda, el Reconocimiento de Lealtad, por permanecer por más de 18 años ininterrumpidos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La PROFEPA extendió el Certificado de Industria Limpia, Nivel de Desempeño 1, a la empresa Danisco Mexicana, S.A. de C.V., por alcanzar los parámetros necesarios en cuanto a la legislación ambiental aplicable y cumplir con los requisitos de la NMX-AA- 162 SCFI-2012, así como del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales.

Danisco Mexicana, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Tecomán, Colima, opera desde el año 1976 y está dedicada a la elaboración de pectinas a partir de la cáscara de limón fresca y seca.

A Cementos Apasco, S.A. de C.V., Planta Tecomán, ofreció el Reconocimiento de Lealtad, por permanecer por más de 18 años ininterrumpidos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La empresa tiene 8 Certificados de Industria Limpia, dos de ellos con Nivel de Desempeño 2.

Además, ha obtenido tres veces el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, máximo reconocimiento del Gobierno de la República por el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.

Esta empresa se dedica a la fabricación de cementos y productos a base del mismo material en plantas integradas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reconoció la labor de ambas firmas y sostuvo que alcanzar los reconocimientos implica trabajo y responsabilidad de todos. Todos los sectores de la sociedad deben respaldar el medio ambiente en un mundo que está prestado, por lo que es un buen momento de establecer un compromiso por parte de esta empresa y sus trabajadores para continuar con el esfuerzo y compromiso del cuidado ambiental.

Con la certificación, además de mejorar el desempeño de sus instalaciones y lograr impactos positivos en el ambiente, las empresas reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como la disminución en el consumo de agua y energía, aunado mejoran su imagen ante la sociedad y los clientes al distinguirse de sus competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here