En Villa de Álvarez 30 empresas reciben distintivo “M”

0
596

*En los últimos 3 años el sector empresarial y turístico se ha beneficiado con la derrama económica que se genera con el turismo local, nacional e internacional.
*Se beneficiaron restaurantes, agencias de viaje, tiendas de artesanías y centros turísticos.

Con una inversión total de 1 millón 170 mil pesos, 30 empresas del municipio de Villa de Álvarez a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se apoyó el proyecto del Sistema de Calidad Moderniza; beneficiándose con la entrega de uno de los galardones más importantes en el ramo turístico.

En el evento de entrega, la Presidenta Municipal Yulenny Cortés León señaló que el objetivo principal es apoyar a los empresarios turísticos para que éstos puedan conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de ges tión, métodos, técnicas, estándares de calidad y servicio.

Comentó que el programa consistió en 50 horas de consultoría y capacitación, durante 6 meses y se atendieron los siguientes conceptos: Mejora continua de calidad, Formación para la obtención de certificados de calidad y Ventas y Servicio al cliente.

“Con esto se busca, que los empresarios logren satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, para alcanzar una mayor rentabilidad, competitividad y que sus utilidades les permita una permanencia en el mercado”, apuntó.

Destacó que gracias al impulso y promoción que durante su administración se le ha dado a Villa de Álvarez, se ha logrado un incremento importante de visitantes nacionales e internacionales, que optan por conocer la gastronomía y las diferentes opciones turísticas que ofrece el municipio. Un ejemplo es la Monumental Plaza de Toros La Petatera que se ha convertido en un gran atractivo para quienes pisan tierras villalvarenses.

La Presidenta Municipal los exhortó a seguir trabajando para que sus establecimientos se mantengan en la preferencia de sus clientes, así también se comprometió a seguir generando acciones que permitan dotar de herramientas necesarias para que la calidad sea una constante en estos negocios.

En el evento se contó con la presencia del Delegado de Economía, Agustín Trejo Ramírez, del Secretario de Turismo, Heriberto Angulo Rodríguez, de Verónica Julieta Caro Aguilar de AMMEC y del Representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Omar Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here