SEÑORITA WAL-MART

0
344

TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa

Cada vez que la panista Dania Ivet Puga Corona “Desde hace trece años se postula, van y la descalifican, generalmente la descalificación es porque ella es gente muy cercana a mí, pero no me pueden hacer mucho porque soy un gato bien revolcado, se van con los de a lado”, declaró en defensa de la señorita Wal- Mart el dos veces diputado local plurinominal, federal por la misma vía y senador de la República de primera minoría, es decir de los que perdiendo pero quedando segundos son premiados con una curul senatorial, Jorge Luis Preciado Rodríguez, salvador del PAN de las garras peraltistas para alzarse con la gallina y los huevos en el reparto a discreción de las candidaturas panistas a diputados locales, alcaldes y regidores.

La descalificación que sus detractores hacen de Puga Corona nomás porque en 2009 se vio envuelta en un escándalo por haber intentado robar cosméticos de una tienda de la cadena Walmart en la ciudad para maquillarse y verse bonita, esta vez trascendió a los medios nacionales al grado de haber obligado al CEN del PAN a bajarla de la tercera posición de la lista de representación proporcional de candidatos a diputados locales donde la había colocado “el gato bien revolcado” Preciado Rodríguez, según él porque “es una de las militantes más trabajadoras que tiene el PAN”, lamentándosela porque cada que se postula “van y la descalifican por (…) un asunto de hace diez años”, en realidad nueve, para ser precisos.

Según el de nuevo candidato plurinominal a diputado federal, tercer lugar de la lista de pan-privilegiados, las referencias tomadas del libro “Las manos sucias del PAN”, de José Reveles, quien documenta la implicación de Dania Ibet Puga Corona en un presunto desvío de 275 millones de pesos de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a favor de la campaña de Felipe Del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa en 2006, también son “parte de las descalificaciones” de sus malquerientes, igual que aquellas que se le han hecho a sus compañeros diputados federales por sus millonarios moches cobrados y recibidos sobre fondos del “Ramo 23” y de otros programas federales, habría que colegir.

Dania Ibet Puga Corona tiene compañeritos de partido que han robado al pueblo de México setenta veces siete más que ella, pero injustamente sólo a la frustrada diputada local plurinominal se le han cargado todas las pulgas y el bullying social. Quizá por ello su padrino Jorge Luís “la respaldaría para cualquier candidatura con los ojos cerrados”, ojalá que fuera para una de mayoría relativa para que los electores tengan la oportunidad de calificarla en las urnas, no por la cómoda y privilegiada vía plurinominal. ¿O no?

Dania Puga Corona debe tener a estas alturas su piel bien curtida para aguantar a pie firme las andanadas de descalificaciones que le vienen encima cada que asume su cabeza, pero mientras su protector y amigo la siga respaldando hasta la ignominia con buenas chambas no debe preocuparse. ¿O sí?

EL ACABO

• El tigre Jorge Luis Preciado Rodríguez que salvó al rebaño azul de las garras de los lobos peraltistas, utilizó la defección de los diputados locales de mayoría relativa Nicolás Contreras Cortés, Francisco Javier Ceballos Galindo y Luís Ayala Campos, como pretexto para justificar la exclusión de ciudadanos no panistas de las candidaturas locales 2018 dizque porque en cuanto ganan regresan a sus querencias partidistas, pasando por alto que en las elecciones de 2015 fueron muchos más los panistas-panistas que dieron sus brazos a torcer para irse a respaldar abiertamente al entonces candidato del PRI de la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta.

• Entre los pastores de sangre azul pura que se le fueron a Preciado Rodríguez al monte tricolor figuran los ex alcaldes de Colima, Leoncio Morán Sánchez; de Comala, Braulio Arrequín Acevedo; Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedraza; Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; Tecomán, Elías Martínez Delgadillo y Saúl Magaña Madrigal. También, el ex diputado local y federal de mayoría relativa, Pedro Peralta Rivas; y la ex diputada local y federal y ex delegada de la SEDESOL en la entidad, Esmeralda Cárdenas Sánchez, entre los principales.

• Por lo visto, el CEN del PAN le empezó ya a corregirle la plana al caballero tigre defensor de las murallas de su partido porque constató que se le pasó la mano en la elección a conveniencia de las candidaturas locales que hizo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here