Por intereses de grupos y personales, el PAN perdió su rumbo: Gustavo Terán

0
489

*Los hoy dirigentes se conocen de años, se ha convivido con todos, sin embargo, de un de repente el partido está haciendo lo que tanto criticó del PRI

Belisario Romero | El Observatorio

Manzanillo Col.- Lamentable que el PAN haya perdido su rumbo debido a intereses personales y de grupos, y quienes hemos convivido con todos los liderazgos estamos entre la espada y la pared porque anteponemos el interés del partido antes que el personal o grupal, así lo manifestó Gustavo Terán, secretario del CDM del PAN en Manzanillo.

En ese sentido mencionó que fue víctima de esa ambición personal y de grupos, debido a que comulga con Julia Jiménez, en septiembre del año pasado por órdenes de Jorge Luis Preciado fue destituido del cargo de secretario, aviso que le hizo llegar la actual presidenta del comité María del Carmen Rodríguez.

“me destituyó de forma ilegal y arbitraria por órdenes de Jorge Luis Preciado que es del grupo de ella, pero no hizo las cosas legalmente, simplemente inventó dos sesiones en donde no fui notificado y me dio de baja por faltar”.

Gustavo Terán agregó que ante esa arbitrariedad presentó un JDC (Juicios del Derecho del Ciudadano) ante el Tribunal electoral, argumentando y motivando la queja, de que se me violentaron mis derechos políticos y como militante del PAN y la resolución salió a mi favor, me dieron la razón, aseveró.

“el tribunal le ordenó a la comisión de justicia del CEN que sacará una resolución porque es un asunto interno del partido, la resolución la sacó la comisión de justicia del CEN dando también ellos la razón y le piden que se me restituyeran. Hasta ahorita no lo han hecho, aunque la responsable de hacerlo es la propia del comité de Manzanillo”

Dijo que lleva 15 años de panista, casi desde Clouthier, tenía aproximadamente 9 años, pero mi familia ya lo apoyaban, mi familia ha sido panista casi de por vida, no como otros que llegaron de otros partidos les dio chamba algún panista con cargo y ya andan opinando como panista.

“Una de las cosas que nos quejamos mucho en el PAN fue el autoritarismo, la violación de derechos que a los ciudadanos les hacía el mismo PRI en aquel entonces y ahorita se está repitiendo el club familiar dentro del PAN, se está dando el dedazo que tanto nos quejamos y criticamos, se están dando muchas anomalías”.

Finalmente comentó, “conozco a todos desde hace 15 años, a Julia Jiménez a Jorge Luis a Marta, a Gretel la conozco desde la secundaria, pero creo que los intereses personales y de grupos los han movido más, se contaminaron y están actuando como lo hacía el PRI en aquel entonces, de lo mismo que nos quejamos del PRI hace 60 años hoy se vive en el PAN”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here