Se incorporan 190 predios de “La Estación” al municipio

0
169

Tecomán.- El ayuntamiento de Tecomán en coordinación con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) darán certeza jurídica a los habitantes del predio conocido como “La Estación” de la ciudad de Tecomán.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Estrada Verduzco, director de Desarrollo Urbano, quien comentó que gracias a las gestiones del alcalde José Guadalupe García Negrete, en la última sesión de cabildo celebrada hace dos semanas fue que se tomó el acuerdo para realizar la incorporación municipal de este lugar.

“La Estación es una de las colonias más antiguas del municipio, anteriormente ahí se tenía la estación del tren, gracias a la actividad económica que generaba la estación del ferrocarril, la zona se fue poblando y hoy gracias a las gestiones del alcalde, los habitantes de este lugar tendrán certeza jurídica de sus predios”.

Estrada Verduzco precisó que con la regularización se incorporarán alrededor de 190 lotes, con lo que se beneficiará al igual número de familias que “En los próximos días se les estará entregando el documento que los acredita como dueños de su terreno, se está haciendo el proceso de enviar a publicación este acuerdo para que ya quede de manera legal la publicación en el periódico oficial del estado de Colima”.

Indicó que estos trabajos estarán a cargo del ayuntamiento de Tecomán en cuestión de trámites y Gobierno del Estado a través del INSUVI quienes se harán a cargo de la escrituración de los 190 predios.

El funcionario, agregó que en los próximos días se dará a conocer la regularización de la colonia Emiliano Zapata en la comunidad de Caleras, que se logrará a través de un programa de desarrollo urbano, para esta localidad.

“Este es un instrumento que nos va a permitir regular el crecimiento de la comunidad, con orden y legalidad vamos a estipular áreas de crecimiento, áreas habitacionales, áreas comerciales, con lo que se podrá dar certeza jurídica a los habitantes” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here