Detiene SSP a cinco por portación de arma de fuego

0
231

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal y en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, detuvo a 5 personas, quienes fueron imputados por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco de los operativos que se realizaron durante este fin de semana.

En una de las detenciones, se logró el arresto de tres jóvenes, a quienes las corporaciones de seguridad les aseguraron un arma fuego con varios cargadores abastecidos con cartuchos útiles, así como envoltorios y bolsas, en cuyo interior apreciaron hierba verde y seca y, polvo blanco y granulado.

En otro de los hechos, la policía estatal, detuvo en el municipio de Colima a un masculino, quien tenía en su poder, un arma de fuego tipo pistola, con cartuchos útiles, una pistola, desabastecida, pero con varios cartuchos útiles, una escopeta abastecida y un rifle.

En otras acciones, la dependencia estatal, también informa del arresto por separado, de dos personas, quienes fueron imputados por el delito de robo y, a una mujer por el delito de allanamiento de morada.

Las personas detenidas, armas, vehículos y material asegurado por la SSP, se puso a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, para continuar con los trámites legales correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here