Yuleny Cortés, Varguitas versión Villa de Álvarez

0
197

La Manera de Opinar de …
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Bastante viral se hizo en los medios de comunicación y en las redes sociales, el video donde la Varguitas versión Villa de Álvarez; o sea, Yuleny Guilayne Cortés León, le mete una soberana regañada al Síndico, Regidoras y Regidores, a los trabajadores de la comuna y se le deja ir con tocho morocho al amigazo de José Ignacio Peralta Sánchez, flamante des gobernador de Colima; el buen líder de la Federación de Barras y Asociaciones de Abogados de Colima, Oswy René Delgado Rodríguez, por ser faltista y no desquitar su jugosa dieta de poco más 46 mil pesos mensuales.

Se aventó un buen rosario con todo y letanía, les dijo bola de revoltosos y que no estén fregando gente esos empleadillos de la comuna villalvarenses, que no les debe de un quinto partido por la mitad, que mejor en lugar de andar haciendo manifestaciones, que se pongan a trabajar, que desquiten la papa, que no sean holgazanes y que haya no la estén jodiendo, que haya ha sido y por mucho, mejor alcaldesa que su antecesor, que no le vengan con lloriqueos, ni reclamos ni mucho menos, le hagan cuestionamientos.

Y para que arremangue la cosa, dijo que les guste o no les guste, les cuadre o no las cuadre, ella seguirá siendo la presidenta municipal de Villa de Álvarez, sus resultados la avalan y que ah trabajado bien en beneficio de los diferentes sectores villalvarenses, el municipio en su administración está teniendo una transformación satisfactoria, por lo que gobernará Villa de Álvarez tres años más según ella.

Neta que a la lanchera porteña, en mala hora alcaldesa de Villa de Álvarez, Yuleny Guilayne Cortés León, el buen Damián Alcázar en su papel de Varguitas en la película, La ley de Herodes, o te chingas o te jodes, le viene guango y sueña con tres años de mandato, Dios agarre confesados a los villalvarenses con esta decrepita, prepotente y arrogante ahijada de Jorge Luis Preciado Rodríguez, que vive su capullo, en su cuento de hadas, en su planeta, en su mundo y en su planeta, yo creo que las familias de esos empleados a quienes les llama revoltosos y arrogantes, van a volver a votar por ella. Sin duda, fuiste una buena candidata, pero estás siendo una pésima alcaldesa.

Pero aquí la culpa no la tiene el Indio sino el que lo hace compadre, ignoro cuál sea el miedo o el porqué se quedan callados las Regidores y los Regidores, en ese video, se observa que no respingan, no dicen ni pio, no le paran los tacos y no se atreven a callarla; neta que con esa actitud, decepcionan, bola de agachones y miedosos, ya tan sólo falta que se agachen para que les piquen sus rabos, agachan la cabeza como viles avestruces; que pena que haya munícipes sin carácter, que se dejan que los haga como ella quiera y peor aún.

Quizá si lo sepan y si no lo saben, les hago de su conocimiento que sin ustedes los Regidores, la presidenta municipal no es nada; ustedes tienen la facultad de decirle que no están de acuerdo que haya un Regidor turista en la persona de Oswy René Delgado Rodríguez, que tiene ya 12 faltas injustificadas e inclusive, ustedes Regidoras y Regidores, tienen la facultad de quitar hasta la propia alcaldesa si sus posturas no están debidamente fundamentadas y sustentadas, pero la neta, yo no sé que fregados les pasa, son muy sumisos, muy miedosos y se dejan amedrentar muy fácil.

Si ustedes Regidoras y Regidores no pueden meter en cintura a la prepotente alcaldesa villalvarense, Yuleny Guilayne Cortés León, pues los legisladores locales Juana Andrés Rivera, Octavio Tuntos Trujillo, Héctor Magaña Lara y Francisco Javier Ceballos Galindo, deben de entrar al quite para que la lanchera porteña, le pare a su carro. Les recuerdos a todos esos Diputados que por las famosas redistritaciones, representan a los villalvarenses en el Congreso del Estado, pero ven la balacera y ni se hincan, ni se inmutan ni se acongojan, mientras les llegue su quincenuca puntual pues cuál es la bronca.

Mientras son peras o son manzanas, la alcaldesa villalvarenses, algunas Regidoras, algunos Regidores y hasta algunos Legisladores Locales, andan más preocupados por seguir gozando por tres años más de sus jugosas dietas que por poner orden en Villa de Álvarez. Y como dice la canción de la Banda Móvil. “Se acaba la papa, se acaba el maíz se acaba los mangos, se acaban los tomates se acaban las ciruelas, se acaban melones se acaba la sandía y se acaba el aguacate, ya la prepotencia, la arrogancia y la ineptitud, nunca se acaba”. ¡Pásela bien!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here