SUMA QUE CHAMUSCA

0
732

Observador Político
Belisario Romero Sánchez

La que en su afán de completar sus diez candidaturas a presidentes municipales del estado, hizo el presidente del Partido Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, a favor del impresentable Salvador Fuentes Pedroza, acusado de abuso sexual en contra de menores de edad paisanitos suyos cuando fue alcalde de Coquimatlán; de robarse millones de pesos en moches sobre los contratos de obra pública y adquisiciones que durante el trienio 2012/2015 autorizó; y de pegarle duro y tupido a las comisiones de entre el 10% y el 20% sobre todas las compras amañadas que hizo durante los más de dos años que se desempeñó como Director de Compras de la administración municipal de Manzanillo acogido por su íntima amiga Gabriela Benavides Cobos.

En términos generales, Pinto Torres ha logrado incorporar a sus candidaturas locales a mujeres y hombres más o menos presentables ante los electores, pero de que le falló su puntería con Fuentes Pedroza ni duda cabe. Tan pronto los coquimatlenses supieron que es su candidato a volver a ser su alcalde, empezaron a sacarle su historial de abusos sexuales presuntamente cometidos por él en contra de menores de edad, y abusos pecuniarios que todavía están pagando vía impuestos y contribuciones municipales.

Si de por sí el Partido Nueva Alianza (PANAL) en Colima lleva cargado como pesado fardo al candidato de la coalición PRI/PVEM/PANAL a presiente de la República, José Antonio Mead Kuribreña; a Gabriela Benavides Cobos y a Fernando Moreno Peña que quieren ser senadores de la República; al padrotillo porteño Francisco Zepeda González y a la prófuga del Senado, Mely Romero Celis, y encima de tan pesado lastre su presiente estatal Javier Pinto Torres le suma al abusador sexual y corruptazo Salvador Fuentes Pedroza, es que no quiere levantar cabeza.

Pinto Torres está a tiempo de correr con pitos destemplados al oportunista de Fuentes Pedroza que es un indigno representante de la comunidad gay de Coquimatlán. Con suma tan desafortunada que chamusca hasta al más pintado, va a provocar restas geométricas y de buena calidad, además de chamuscar a cuadros valiosos como Roberto Chapula De La Mora o los profes que inéditos en contiendas electorales pueden dar la sorpresa porque no tiene cola que les pisen como la de cocodrilo que se carga Salvador Fuentes Pedroza.
Si Javier Pinto Torres quiere llevar sus campañas electorales en paz y sin sobresaltos, más le vale reconocer que la regó con haber invitado al muy chamuscado socialmente Salvador Fuentes Pedroza a participar como candidato a presiente de un municipio donde todos le conocen sus malas mañas, y darlo de baja de inmediato.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente para hacer recapacitar a Javier Pinto Torres, está el dato, el pequeño gran detalle, de que Salvador Fuentes Pedroza es incondicional colaboracionista del nefasto gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con cuya autorización se infiltro en el PANAL sin que Pinto Torres se haya todavía dado cuenta de tan perversa jugada. De veras que la candidez política del profesor diputado federal raya en el pendejismo, por eso lo chamaquearon los primos Peralta con la Chafa como su alfil.

Sólo falta que Pinto Torres también fiche al exalcalde de Comala comadre del ex de Coquimatlán, Braulio Arreguín Acevedo, quien después de robar a los comaltecos en el trienio 2012/2015 también se le fue a meter a las enaguas de Gabriela Benavides Cobos como Director de Eventos Especiales donde todavía cobra sueldo y mochadas sobre todo lo que gasta y contrata.

BAJO LA LUPA

*En Armería el pre candidato del PRI-Verde a la alcaldía de Armería, Eusebio Mesina logró “planchar” el tema con el PANAL para que no postulara candidato en ese municipio, de esa forma el actual diputado local recibiría el apoyo de dicho partido debido a que en su mayoría son también maestros como él.

*Por ahí dos que tres personas se molestaron porque exhibí que el pre candidato del Frente en Tecomán, Sergio “El Chamuco” Anguiano saluda con sombrero ajeno. Lo dije porque desde luego tengo los pelos de la burra en mano. Vendió bien la idea a varios empresarios sobre la fundación que formó con Jorge Luis Preciado, la cual sería altruista y sin tintes políticos, los empresarios aceptaron entrarle donando cada cierto tiempo dinero en efectivo, combustible y mucho más. De su bolsa no ha dado ni un peso partido por la mitad. Por eso honor a quien honor se merece, él no, al menos por el momento.

*Se frotaron las manos en el PAN cuando escucharon que el panista / priista Salvador Fuentes, ex alcalde de Coquimatlán, lo habían nombrado pre candidato a la alcaldía nuevamente por la alcaldía de ese municipio, pero ahora por el PANAL. Con esa acertada decisión por parte de ese partido se han quitado de encima a semejante problemático, ahora ya se le endosó la factura al cien por ciento a Nachito, vía PANAL y allá ellos que lo soporten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here