Protestan trabajadores de telebachilleratos y Emsad por retraso en pagos quincenales

0
322

* Durante todo el año la autoridad educativa ha retrasado los pagos a estos trabajadores.

Un grupo de trabajadores de las delegaciones sindicales DII53 y DII51, correspondientes a Educación Media Superior y Telebachilleratos, realizaron este jueves una manifestación de protesta por el rezago que tiene la autoridad educativa estatal para efectuar los pagos de quincenas de este sector educativo.

Ihovanna Alejandra Cruz, Secretaria de la Delegacional de Delegación DII53, y Esteban Rivera Vargas, Secretario de la Delegacional de Delegación DII51, adheridos a la Sección 6 del SNTE, externaron que los trabajadores de Educación Media Superior Emsad y Telebachilleratos, que en el transcurso del presente año han venido recibiendo con retrasos sus pagos quincenales.

“La quincena pasada hubo un retraso de hasta poco más de 3 días, hoy presentamos el atraso de un día, porque ya el ultimo día de quincena no se nos pago ayer. Existe la molestia general de educación media superior y Telebachillerato”, señalaron.

Expresaron que la justificación de las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado es y ha sido que “no tienen recursos que manda federación y que se gestionan estos recursos para hacer pago necesario”.

Señalaron que han sostenido un dialogo permanente con las autoridades del nivel “porque somos maestros institucionales y lo que menos queremos es afectare la institución. Sin embargo, se nos ha manejado que se corregirán estos problemas de pago, que no habrá esos atrasos, que se hacen las gestiones, pero una vez más no sucede. Entonces tomamos otras medidas, como esta protesta”.

Expresaron que durante las primeras cuatro quincenas del año este problema se ha venido registrando, afectándose a 275 docentes de Emsad y Telebachillerato en todo el estado.

“Hemos sostenido diálogos, pero los compañeros manifiestan que ya es un hartazgo porque es insostenible la situación y decidimos hacer la manifestación pacífica para que se dé a conocer los atropellos de los compañeros”.

Recordaron que en años anteriores si se presentaban atrasos hasta de meses.

“Llegamos a tener hasta dos meses sin pago de quincenas, pero a raíz de la regularización de las plazas que gestionó el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se corrigió este problema, pero iniciamos este año con problemas”.

Pese a estar ya regularizados, comentaron, “aún nos faltan muchas prestaciones, hemos visto que los mismos compañeros de subsistemas que realizamos las mismas funciones que nosotros en otros estados, reciben todas las prestaciones de la ley, de compensaciones, cosa que no tenemos porque dicen que así lo estipula la SEP, que viene de México que solo el salario y ya”.

Pese a todos estos problemas, los manifestantes confiaron en la autoridad educativa local y esperan se les resuelvan estos problemas de manera favorable “porque los docentes estamos comprometidos con la educación”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here