Premiarán a seis como “Mujer tecomense del año”

0
201

Tecomán.- Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de las Mujeres informó que la convocatoria para premiar a la mujer del año 2018, ya cerró y que la participación de las propuestas de las mujeres fue excelente.

Martínez Ponce explicó, que las propuestas que se presentaron cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria emitida en días pasados.

“Las propuestas recibidas fueron presentadas en el mismo instituto por la ciudadanía, organizaciones civiles, instituciones de carácter público y privado incluso hubo auto propuestas”

Detalló que en esta ocasión se estará premiando con un reconocimiento a una mujer de cada ámbito marcado en la convocatoria, se reconocerá en el ámbito deportivo a Rafaela Martínez Silva; en el cultural, Maribel Ojeda Pérez; en el altruista, Olivia Magaña Ochoa; como mujer profesional, Evangelina Granados Rodríguez; empresarial, Martha Araceli Vázquez y el área de seguridad, María Glenda Rincón.

En cuanto a la mecánica de participación, mencionó que quienes presentaron la propuesta redactaron una reseña en máximo cinco cuartillas, donde se expusieron datos curriculares biográficos y trayectoria de la candidata y se anexaron los documentos probatorios.

Agregó que el comité que valoró las propuestas estuvo integrado por el presidente municipal, las regidoras del cabildo de la comisión de equidad y género, la presidenta del DIF, la directora del Instituto Tecomense de las Mujeres.

Finalmente mencionó que el evento final de reconocimiento a las seis mujeres, se realizará el próximo jueves 8 de marzo a las 18:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here