Busca Prevención del Delito que adictos puedan rehabilitarse y continuar sus vidas

0
278

Tecomán.- Con la finalidad de apoyar a las familias tecomenses que tengan algún problema con un familiar en el tema de adicciones, la dirección de prevención del delito está apoyando con traslados e ingresos a centros de rehabilitación.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Madrigal Delgado, director de la dependencia, quien informó que estos apoyos son por instrucciones del presidente José Guadalupe García Negrete, con el objetivo de que las personas apoyadas puedan reintegrarse a la sociedad.

“Sabemos lo difícil que puede ser el tener un familiar con adicciones y lo complejo que puede ser el proceso de rehabilitación en el tema económico, por lo que gracias a las gestiones del alcalde José Guadalupe García Negrete se tiene este gran beneficio para las familias tecomenses”.

Indicó que el costo de recuperación de una persona en un centro de rehabilitación es de alrededor de 10 mil pesos, sin embargo con el apoyo que se brinda queda en alrededor de 3 mil 500 pesos.

Agregó que también se están realizando traslados a la ciudad de Manzanillo a otra clínica de rehabilitación en la que no se les cobra ningún peso y de igual manera el traslado es totalmente gratuito.

“Se está canalizando a lugares certificados por Gobierno del Estado y de Salud en donde les cobren lo menos que se pueda, esto con el fin de apoyar a la familias que sufren de este tipo de situaciones”.

Madrigal Delgado, señaló que para solicitar el apoyo, los familiares de la persona deben acudir a la oficina de dirección de prevención del delito donde se les brindará la atención correspondiente.

“El familiar que los acompañará deberá seleccionar el lugar donde se ingresará a la persona y posteriormente se acude por la persona para llevarlo a ingresarse a cualquiera de estos centros de rehabilitación”.

Por último, el funcionario destacó que ya este tipo de apoyos son de mucha ayuda para la familia y que hay casos en los que los familiares agradecen este tipo de gestiones “hay personas que superan la adicción y logran reintegrarse a la vida social buscando un trabajo con el cual pueden apoyar económicamente a sus familiares” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here