Tiene Coquimatlán atractivos turísticos de calidad y calidez

0
334

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Coquimatlán, Col.- Indudablemente, el municipio coquimatlense tiene atractivos turísticos de calidad y calidez, ofrecen garantía de diversión y rica gastronomía para todos los gustos, en esta temporada de asueto de Semana Santa y de Pascua que ya se avecina en la que suele haber visitantes provenientes de diferentes puntos del estado, el país y hasta del extranjero.

A pesar de que Coquimatlán cuenta con uno de los balnearios más conocidos (Los Amiales), existen otros lugares a donde las personas pueden acudir durante estas vacaciones, entre ellos señaló Las Huertas del Chical, El Paraíso, Peñitas, El Palapo y la Piedra Encampanada.

Precisó que las Huertas del Chical, además de ser un balneario tranquilo con estanques no profundos, se puede consumir pescado frito que es sacado en el momento o bien las personas pueden llevar su comida.

Para llegar a este sitio deben tomar la carretera rumbo a Rancho de Villa pasar la comunidad de Los Limones, seguir la carretera hasta cruzar el río y enseguida llegar al pueblo de El Chical y atravesarlo hasta la parte sur.

Otros balnearios que Coquimatlán ofrece son El Paraíso, Peñitas y La Piedra Encampanada ubicada entre las comunidades de Pueblo Juárez y La Esperanza, comunidad donde es posible encontrar comida típica de la región.

Entre los lugares de recreación el turista puede acudir al zoológico El Palapo, ubicado a 2 kilómetros y medio más allá de Pueblo Juárez, o bien quedarse en la cabecera municipal para disfrutar de los portales en el centro histórico así como la iglesia de San Pedro construida en el año de 1836.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here