Garantiza Comapat cloración del agua durante 2018

0
129

Tecomán.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán está garantizando la cloración del agua para todo el 2018, confirmó el director de la dependencia Gildardo Álvarez Pulido.

En entrevista el funcionario explicó que la semana pasada se llevó a cabo la licitación para la adquisición de hipoclorito de sodio, producto que se utiliza en los equipos de bombeo para la desinfección del agua que llega a los usuarios tanto de la cabecera municipal como de las comunidades “esto nos ayuda a dar cumplimiento a la normatividad del sector salud con respecto a la desinfección del agua para que sea segura para uso en los hogares”.

Indicó así, que en cumplimiento con las disposiciones en materia de adquisiciones gubernamentales y en observancia de la ley de transparencia y acceso a la información pública, se realizó la licitación para la contratación del suministro de hipoclorito de sodio que servirá para dosificarse en las fuentes de abastecimiento de agua potable y asegurar la desinfección que exige el sector salud en lo referente al servicio de agua potable.

El proceso, explicó, se ciñe a la ley de adquisiciones arrendamientos y servicios del sector público y en cumplimiento a la normatividad y transparencia dando como resultado la inversión de 1 millón 699 mil pesos en 280 toneladas de cloro para todo el 2018.

“Con esto garantizamos el abasto para tener la seguridad de que vamos a entregar un agua desinfectada y de buena calidad a toda la población de Tecomán”.

En dicha licitación, dijo, participaron varias empresas, seleccionando a aquella que cumplió con las condiciones técnicas y económicas para el suministro. “Es importante resaltar que con esta compra se busca atender al 100% y garantizar la cloración para todo el año y para todo el municipio, sobre todo considerando que es el agua que usan en sus hogares para las actividades cotidianas, la instrucción del alcalde José Guadalupe García Negrete se enfoca a esta preocupación de reducir los riesgos de salud en la población y el agua bien clorada es clave para ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here