¡VETE, JOSÉ IGNACIO, NO PUEDES¡

0
91

LA MANERA DE OPINAR DE…

José Gilberto Ibáñez Anguiano *Columnista #G8 Independiente

Producto del reconocido valemadrismo del sinvergüenza, vividor, incompetente y corrupto  des gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que anda perdido en su mundo maravilloso, en su onda, en el cielo a 8 mil metros de altura, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de su nefasta administración es ya un paciente en terapia intensiva: negligencia por doquier, corrupción, moches, tranzas, incumplimiento, quejas, inconformidades, berrinches, grilla, etc., etc., es lo que abunda en esa decadente dependencia sin que el sobrino de la gobernadora madre se dé por enterado.

¿Qué esperas para actuar, que se expandan las epidemias como la de hepatitis que ya llegó desde Suchitlán a la conurbación Colima- Villa de Álvarez? , ¿Qué se sigan agravando y muriendo más colimenses por las deficiencias de tus hospitales y centros de salud?, ¿Que los trabajadores de la salud a quienes tanto has agraviado con tu desdén y corruptelas tomen por asalto las instalaciones de la SS y BS?

A nachito le vale gorro, ni suda ni se acongoja, que por fallas en los equipos de sus hospitales y centros de salud, carencia de medicamentos y material de curación, cientos de pacientes ya programados para cirugías, tomografías, medicamentos y curaciones, no sean atendidos como debieran a pesar de la disposición y voluntad de médicos y enfermeras a los que tiene en el abandono y la indefensión el borrachales chilango Ignacio Federico Villaseñor Ruiz,  titular de la SS y BS que, como diputado federal, se presenta en sus oficinas solamente tres días a la semana, de martes a jueves por las mañanas porque después de las dos de la tarde empieza a chupar como cosaco.

Las ausencias de Villaseñor Ruiz son cubiertas por su Director de Servicios de Salud,  Antonio F. Ochoa Meillón,  quien en arca abierta peca coludido en el amiguito de Peralta Sánchez, el traficante de influencia Efraín Hendy Zaga, usando como tapadera a la Directora de Administración Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, respetable dama pero incompetente funcionaria a la que nachito le dio tan importante chamba para complacer a su amiguito moreno senador de la República Mario Carrillo Delgado.

Ya es hora des- gobernador que agarres el toro por los cuernos, te fajes los pantalones y corras a Ignacio Federico que lleva un año vaquetoneando a costillas del dinero y de la salud de los colimenses porque tú se lo has permitido sabiendo que

está dañando el bienestar de la población colimense que pasa viles calvarios y viacrucis en los hospitales y centros de salud en busca de una atención digna y de calidad que no le dan.

Neta des- gobernado  que tu secretario salud vale pa siete mil fregadas, a él le importa un cacahuate que se te mueran pacientes a las afueras de los nosocomios como ocurrió recientemente en el Hospital del Puerto de Manzanillo. A ti también, iguanas ranas, por eso no lo cafres. Ya ponte las pilas nachito, tu nefasto gobierno es un soberano desmadre: inseguridad, corrupción e  ineptitud en todas las áreas de tu des gobierno, incluidos tus pésimos servicios de salud.

Al paso que vas  pronto mandarás a doctores, enfermeros y demás personal de tus hospitales y centros de salud a botear en los principales cruceros de las ciudades del estado para hacerse del dinero que les permita comprar gasas, vendas, compresas, material de curación y anestésicos, y puedan entonces practicar las cirugías programadas.

Los trabajadores de la salud están en la indefensión total entre los airados reclamos de los pacientes, las exigencias de sus jefes y la alcahuetería con la autoridad del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud SNTSA 30, Héctor Pizano Larios. Hablar con él para plantearle sus quejas es como hacerlo  con la pared, un árbol o un automóvil. El pelele de Dolores González Meza, Secretaría General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE, no decide ni les resuelve nada. Por cierto, la políticamente ilusa mujer sueña  con ser candidata a diputada local o ya de perdis que la incluyan en la planilla como candidata a regidora, todo  por el Partido Revolucionario Institucional.

Por cierto, la tal “Lolita” salió hace unos días a los medios de comunicación a despotricar en contra del etílico secretario de ¡Salud!, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz. Le dijo de tocho morocho, pero no se atrevió  a hacerle un plantón y decirle en su cara todo lo que le  ha declarado a la prensa, ¿Es en serio su postura o hace berrinche porque le fallaron con lo acordado?, A lo que deja entrever es  más bien lo segundo, quizá le incumplieron el des gobernador y su borrachín Secretario de Salud, por eso anda de novicia rebelde.

¡Ah que “Lolita”¡ Le cumplen sus caprichos y todo está bien, pero si le fallan de inmediato respinga; por cierto, sería bueno que explicara qué ondas con la caja que creó a su prolongado paso por el SNTSA 30 para beneficiar a los jubilados. Ojalá no haya dejado chiflando a nadie en la loma; de lo contrario, se le puede armar la gorda en cualquier momento y que Dios la agarre confesada en caso de que no clarifique qué le hizo a tanta lana destinada para quienes concluyeron su ciclo laboral y se jubilaron.

Otro punto que también se debe clarificar es en cuanto a las bases y plazas.  ¿Se las dan en verdad a quienes las merecen o hacen negocio en des poblado?. Si tú des gobernador cacareas con bombo y platillo el tema de la transparencia, sería bueno que tanto el fiestero Secretario de Salud, Ignacio Federico Ignacio Villaseñor Ruiz,  como la soñadora diputada local o regidora, Dolores González Meza, en compañía de su siervo líder sindical del SNTSA 30, Héctor Pizano Larios, les pidas cuentas claras y el chocolate espeso.

Ya que andamos por esos rumbos, des gobernador, qué ondas con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud, lo tienes bastante abandonado y plagado de incumplimientos cuando de acuerdo a la información publicada en medios de comunicación,  están debidamente registrados desde 1996, y es integrante de la Unión Nacional de Trabajadores,  pero ni fu ni fa con ellos. Mientras son peras o son manzanas, todos los defraudados, decepcionados y mal recompenzados, ya le están revirando al buen “Nachito” al más puro estilo de Marco Antonio Solís y Los Bukys. “Me hiciste sentir por ti amado, y sabía que todo me mentías, no mediste el daño que me hacías, mira lo que han hecho tus mentiras”, tienes al sector salud destrozado. ¡Pásela bien!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here