Clausura CEDEFU cursos de primeros Auxilios

0

*El curso-taller fue impartido a estudiantes de los bachilleratos 15 y 30 de esta casa de estudios.

En estos días se clausuró un curso-taller de Primeros Auxilios, en el que las y los participantes desarrollaron habilidades básicas sobre la administración de una emergencia y la aplicación de primeros auxilios, así como la adecuada operatividad de brigadas internas de protección civil.

El curso-taller fue impartido a estudiantes de los bachilleratos 15 y 30 de esta casa de estudios por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández.

Para la ceremonia de clausura y entrega de constancias, se sumaron los asistentes a otros dos cursos más: el de Combate contra incendios impartido a personal de la Delegación número 2 y Formación de brigadas de protección civil, a la Coordinación de extensión, todos de la Universidad de Colima.

Cada curso tuvo una duración de diez horas y en total egresaron 97 personas.

En su intervención, Alicia López dijo que lo que se quiere lograr con estas acciones es que en cada dependencia universitaria se formen brigadas de primeros auxilios “para dar atención básica al personal que lo requiera en su centro de trabajo”.

Agradeció la participación e interés de cada uno de los asistentes y los invitó “a que actúen de manera socialmente responsable, ahora ya con los conocimientos que obtuvieron”.

 

Deja un mensaje

Your email address will not be published.