Desbandada de priistas es porque Virgilio les impuso candidatos : Gariel

0
205

*Gente inconforme de todos los partidos están volteando hacia MORENA en donde son bienvenidos: Carlos Gariel

Belisario Romero | El Observatorio

Tecomán Col.- Carlos Gariel Padilla, representante de MORENA en Tecomán, señaló que dicho partido encara la inquietud de muchos actores políticos y ciudadanos  porque Morena ofrece un cambio verdadero,  porque ha demostrado que está de parte del pueblo y como ejemplo es que fue el único que no aprobó los gasolinazos.

Mediante una rueda de prensa realizada esta mañana, en donde estuvo acompañado de Julio Anguiano Urbina, precandidato a la alcaldía de Tecomán por dicho partido, señaló que en Tecomán han entendido perfectamente el sentir de López Obrador, en la visita que hizo a Colima dijo que en MORENA somos 4 millones de afiliados,  más los que trae el PT y el PES, no ajusta  para ganar la elección, por eso se necesita de la decisión de millones de ciudadanos con o sin partido.

“Los ciudadanos con partido están hartos de ser tratados al capricho de sus cúpulas,  MORENA a través de AMLO ha captado ese sentir de la gente y le ha dado resultado,  ya son 35 millones de ciudadanos los que están apoyando a MORENA”.

Gariel Padilla habló sobre la integración de Julio Anguiano a MORENA, dijo que al entender bien el mensaje de López Obrador se le invitó a Julio (Anguiano) ante la intentona de registrarse como candidato Independiente  y que el mismo IEE lo bateó en ese entonces.

“Julio tiene un trabajo territorial muy importante,  que nos dice que su preocupación fundamental es corresponderle a los tecomenses,  en ese sentido marcha y actúa con lo que quiere MORENA y por eso lo hemos invitado”.

Reconoció que la invitación de Julio al partido, ha despertado una ebullición tremenda tanto  al exterior como al interior  de MORENA, en donde  algunos sectores no han entendido cabalmente el llamamiento de AMLO de que se les dé apertura a los mejores perfiles.

“Tenemos gente que está harta del PAN,  del Verde,  que está harta del PRI, están molestos porque en el PRI vino Virgilio Mendoza y les impuso la mayoría de las candidaturas a los del PRI en todo el  estado no solo en Tecomán y eso no se vale. Hemos entendido que los partidos son entidades de interés público,  se deben a la ciudadanía, la ciudadanía sostiene a los partidos y lo que menos deben hacer las cúpulas es actuar como si no tuvieran militantes”.

Señaló que  ese desprecio por los militantes es lo que ha hecho que gente de otros partidos y sin partido estén volteando a MORENA,  hemos entendido el mensaje de López Obrador y en consecuencia estamos actuando, no escondemos nada, sentenció.

Por último comentó que las diferencias que existan al interior de MORENA  se deben de dirimir y ser respetuosos, y será a través del método de encuestas que el mismo consejo nacional ha aprobado, como se definirá quien es más rentable para cualquier candidatura, la ciudadanía decidirá a través de las encuestas cuál será el mejor perfil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here