Renuncié al PRI porque no me gustó que nos impusieran a Nacho como candidato

0
75

*Hoy el tiempo me dio la razón de que Nacho no era la opción para los colimenses,  estoy con la frente en alto y orgulloso de pertenecer a MORENA, señaló Julio Anguiano, pre candidato a la alcaldía de Tecomán

Tecomán Col.-  He escuchado posicionamientos de gente priista sobre qué hago en otro proyecto ajeno al PRI si no he renunciado a dicho partido,  y para afirmar algo así deben ser personas serias y quien lo haga debe presentar pruebas.

Lo anterior lo expresó el precandidato a la presidencia municipal de Tecomán por MORENA, Julio Anguiano Urbina, esto mediante una rueda de prensa realizada esta mañana, en donde estuvo acompañado de Carlos Gariel Padilla, representante y fundador de MORENA en el municipio.

Anguiano Urbina señaló que  sobre dichas acusaciones sin fundamente,  los priistas deben saber fue desde el  24 de febrero del 2015 que  presentó la renuncia por escrito a quien en ese entonces presidia el comité estatal que era Francisco Anzar, además no sólo renunciaba al partido si no también a la militancia.

Mencionó que una de las principales de la renuncia fue que en ese entonces el PRI a nivel nacional había nombrado como candidato a la gubernatura a Ignacio Peralta, esto sin haber tomado en cuenta lo que quería la base priista de Colima.

“En ese entonces creía que Ignacio Peralta no era una buena opción para nuestro estado, prefería mantenerme al margen que apoyar a alguien que no quería ni me nacía,  hoy el tiempo me da la razón, veo una gran incapacidad del gobierno estatal y el padecimiento de muchas familias tecomenses en muchos sentidos,  pero especialmente en el tema de inseguridad, hoy Tecomán es el municipio más violento del país”.

El precandidato de MORENA dijo sentirse orgulloso de pertenecer al gran equipo político morenista, “y quería decirlo públicamente porque nos han estado queriendo decir lo contrario a lo que hoy afirmamos”, sentenció.

Asimismo mencionó que después de la renuncia formal al partido, le pidió la dirigencia en turno que apoyará a concluir el proceso electoral, lo cual aceptó de manera voluntaria, pero una vez culminando decidió no regresar, sin embargo, pareciera que la dirigencia entrante con Rogelio Rueda no había entendido muy bien los términos, “me mandaba a llamar y decidí no atender dichos llamados”.

Anguiano Urbina señaló que debido a que no hacía caso a dichos llamados Rogelio Rueda inició un supuesto  proceso de expulsión el cual no tenía validez, puesto que ya había renunciado al partido. “Más bien tenia tintes políticos como se sigue notando al día de hoy,  no había tenido la necesidad de demostrarlo porque yo creo que ese partido que nos dio y que le correspondimos en todo momento teníamos que ser respetuosos y lo seguimos haciendo”.

Finalmente dijo que ve que acuden a  los medios de comunicación para tratar de desacreditarlo,  no sé cómo van a demostrar a su militancia que esa información que venían ellos  manejando que me expulsaron carecía de fundamento y eso desacredita a cualquier instituto político.

“Se han venido escuchando entre los mismos escenarios políticos que Mario Anguiano es el autor intelectual de nuestro trabajo en la política, que él financia mi trabajo,  venimos trabajando y como ejemplo es que no lo hemos hecho desde el PRI y Mario Anguiano es PRI Rogelio Rueda es PRI, lo único que traemos es un proyecto ciudadano que hoy lo estamos haciendo desde MORENA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here