Ayuda curso de emprendedurismo a estudiantes de posgrado

0

*“Nos enseñaron a no limitarnos a pequeñas empresas, sino a vernos como grandes empresarios y creer que sí podemos”: asistente.

Este fin de semana concluyó el primer curso de emprendedurismo para alumnos de maestría y doctorado, que estuvo a cargo de Carlos Daniel López Preciado, director general de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima. Al término, varios de los asistentes hablaron de la importancia y necesidad de este tipo de actividades.

Giovana Tapia Torres, estudiante del Doctorado en Ciencias Químicas, comentó que el curso fue muy atractivo: “Nos enseñaron a no limitarnos a pequeñas empresas, sino a vernos como grandes empresarios y creer que sí podemos, y que no por estar en un estado pequeño nos tenemos que limitar”.

En este sentido, Miguel Ángel Silva, alumno de la Maestría en Alta Dirección, destacó que deberían existir más cursos de este tipo: “Llegué con la idea de encontrar herramientas que me ayudaran a desarrollar la parte creativa, y me encuentro con una serie de conceptos que me ayudan a entender más ampliamente las iniciativas del emprendedor”, dijo.

“En mi experiencia profesional, a lo aprendido le puedo sacar mucho provecho, y en el momento que decida emprender mi propia empresa, sabré como dirigirla”, agregó.

Asimismo, Rubí Oseguera Rodríguez, estudiante del Doctorado en Relaciones Transpacíficas, comentó que su carrera se enfoca en crear modelos de emprendedurismo no sólo a nivel local sino internacional, por lo cual, “este curso no deja de ser un punto de partida para la creación y crecimiento de México, porque se tiene la capacidad y porque se puede crecer aún más”.

Finalmente, Ramón Peña González, del Doctorado en Relaciones Transpacíficas, reiteró que este curso ha sido de mucha ayuda: “Me ha servido para sobrellevar mi negocio y aprender nuevas opciones para emprender. Maestros y alumnos hemos coincidido en puntos importantes y que nos dan un panorama amplio para emprender en otras áreas de la economía, apoyar a la población y hacerlo con responsabilidad social”.

 

Deja un mensaje

Your email address will not be published.