ACUMULACIÓN DE CADÁVERES

0
120

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Es lo que ha dejado este gobierno nefasto, y que de manera cínica para este siguiente  proceso electoral ya envió a algunos actores políticos de manera cínica, tratan de que para estas elecciones se nos olvide a miles de colimenses el derramamiento de sangre que ha dejado la violencia en nuestro estado, y pretenden que se nos olvide porque varios de ellos ya andan apuntados para buscar otro cargo de elección popular sobre todo quienes provienen de este nefasto gobierno estatal priista que en mala hora llegó al poder el pasado junio del 2015.

En un principio los nachomerolicos@gmail.com y los nachocolumnistas@gmail.com con tal de desquitar su sueldo, trataron de echarle la culpa solamente a los gobiernos municipales panistas de ser irresponsables y no hacer nada ante el crimen organizado, incluso aplaudían y festejaban el incremento de muertos por esta ola de violencia, pero la sonrisa se les borró cuando  el problema se les fue saliendo de las manos y esto pasó a los demás municipios en donde también gobiernan amigos del torpe gobernador Nachito como en el caso de  Armería y Manzanillo.

Por más ayudas que éste ha pedido al gobierno federal, operativos de fuerzas federales van y vienen no han podido disminuir mucho menos combatir este grave problema de la violencia en el estado, al grado de que por ejemplo en Tecomán han incrementado las ventas de ataúdes, se han instalado más negocios de servicios funerarios y en los panteones hay una acumulación de cuerpos haciendo filas para darles cristiana sepultura, incluso autoridades municipales adquirieron otro terreno porque el actual ya es insuficiente.

Estos políticos sinvergüenzas que buscan que para estas elecciones se les olvide por ejemplo que Nachito prometió a los colimenses vivir feliz y seguro, andan calladitos ante el tema de la inseguridad, no dicen nada, actúan como si nada pasara. Creen que ya se les está olvidando que Nachito a quien le dieron la confianza porque creyeron que por su amistad cercana con Peña Nieto y Videgaray iban a ayudar al gobernador a poner orden y regresarle la tranquilidad que los miles de familias colimenses claman.

Algunos ociosos, seguidores de las redes sociales andan más preocupados por quién o quiénes van a quedar en tal partido, sin embargo, lo que debería de preocupar es quién va a llegar nuevamente al cargo y no cumplió sus promesas, quién de todos los aspirantes o precandidatos puede y tiene la capacidad de poner orden y que no se doblega ante los chantajes y embates de los enemigos del desarrollo de Colima y de las familias. Ya basta de tener políticos o gobernantes que al llegar son más de lo mismo, debe de haber por ahí alguien que marque o marcará la diferencia. Lo único que rogamos es que quien llegue,  al final no se venda al mejor postor. Es cuanto.

BAJO LA LUPA

(Temas políticos y otras cosas)

 ***LUPAZO I: PANISTAS: Ahora en el PAN se siguen complicando más las cosas, con eso de que todos quieren, el PAN por tratar de poner algunos candados para evitar más divisiones, puso como requisito que los aspirantes se registraran para el cargo que quieran. Fue así como por ejemplo en Tecomán ya van 3 planillas registradas para alcalde con todo su cabildo, es decir, sólo es un presidente o presidenta, el síndico y seis regidores, y debido a esa regla se han registrado aproximadamente 50 regidores, sin contar que faltan las propuestas  del PRD y MC a los cuales les tocan espacios en los cabildos por ser partidos que conforman el Frente. Es por eso que aún no hay nada definido hasta el momento, aunque también hay que decirlo, varios gandayas presentaron propuestas pidiendo rancho para que les den parcela.

*** LUPAZO II: MORENISTAS: En donde también las cosas están poniéndose de a peso, es con los morenistas en donde también ya hay hasta el momento 4 propuesta de planillas para la presidencia municipal en donde por cierto el vividorazo del priista-petista Joel Padilla a través del PT les quiere comer el mandado, tratando de imponer a sus propuestas.

Sin embargo, todo parece indicar que será Julio Anguiano el que abandere dicha candidatura. Por cierto, uno de la gente de su equipo, el contador Roberto González que renunció al PRI para irse con todo a apoyar a Morena, manifestó en una reunión con morenistas lo siguiente: “nosotros que venimos del PRI a apoyar a MORENA no lo hacemos porque queremos que nos den algo ni mucho menos, lo hacemos porque queremos un verdadero cambio, ese cambio que en el PRI siempre nos prometieron y ya hoy estamos hartos”. Lo siguiente lo dijo tras una acusación que les hacían un grupo de morenistas a los priistas que se están arrimando a MORENA y que pensaban que iban por quitarles espacios o derechos.

***MEGALUPAZO: El pasado fin de semana largo, los funcionarios de confianza del ayuntamiento de Tecomán encabezados por el alcalde Lupillo García Negrete, salieron a recoger la basura acumulada, esto debido a que los trabajadores sindicalizados agarraron el puente y no trabajaron. Debido a que la ciudad estaba llena de basura, los de confianza tomaron el toro por los cuernos, se organizaron y dejaron limpia la ciudad, dándole respuesta a la población y solución a este problema. Quizás algunos enemigos de Tecomán pensaron tronar políticamente al alcalde, pero parece que entre más lo victimicen más fortaleza le dan. Por ahí no es, solamente lo tronarían que se pusieran todos a trabajar por el bien de Tecomán. Síganle buscando. Al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here