MALA LECHE

0
148

LA MANERA DE OPINAR DE…

José Gilberto  Ibáñez Anguiano *Columnista #G8 Independiente

Muchas quejas, lamentos y lamentadas se escuchan entre la gente productiva de Tecomán por los graves abusos que en contra de ella han desatado desde las direcciones de Seguridad Pública y Reglamentos y Apremios de su nada honorable ayuntamiento en este año de Hidalgo de la administración municipal que legalmente encabeza José Guadalupe Rodríguez Negrete, pero donde manda y gobierna, pone y dispone, parte, recomparte y se queda con la mejor parte, su hermano del alma Rigoberto García Negrete.

Los comerciantes son mordidos por los inspectores so pretexto de supuestas o reales violaciones a los horarios establecidos, variaciones en los giros, etc., mientras que los policías andan a la caza de los automovilistas para amenazarlos con estratosféricas multas por supuestas o reales infracciones al reglamento de tránsito, mismas que les ofrecen evadir con la respectiva mochada de por medio. Apostados cerca de las tiendas de convivencia que venden bebidas embriagantes, principiante cerveza, acechan a los compradores para luego seguirlos y extorsionarlos de a milanesa por piocha.

Muchos casos ha habido en los que los bravos agentes del orden al servicio de los hermanos García Negrete se llevan hacia el Complejo de Seguridad Pública a quienes en el momento de su arbitraria detención no tienen el suficiente cash para la mordida, una vez allá, les dan la oportunidad de pedir auxilio económico a sus familiares y amigos para que paguen multas de no menos de mil pesos por persona, dinero del que desee luego no les expiden ni entregan recibió alguno.

Lo más grave y lamentable de la descarada extorsión institucionalizada por los hermanos García Negrete es que se burlan con chascarrillos y chistoretes de las quejas, lamentos y lamentadas de cientos de tecomenses afectados en sus elementales libertades como son las de tránsito, consumo y comercio. Tal actitud valemadrista se explica pero no justifica porque han quedado definitivamente fuera del reparto de candidaturas por la coalición “Por México al Frente” (PAN/PRD/MC) y quieren, con toda mala leche,  crearles animadversión y rechazo a ésta y a sus abanderados, en especial a quien contienda por la alcaldía, al mismo tiempo que se embolsan cientos de miles de pesos por concepto de mordidas que vienen a sumarse a los millones provenientes de moches, entres y comisiones, que inmisericordemente les bajan a proveedores y a constructores de obra pública.

Hay que recordar que José Guadalupe García Negrete primero se vio apoltronado a partir del 01/09/2018 en una curul en el Senado de la República yendo como número uno en la fórmula priista, sueño guajiro con el que  pretendió presionar a su compadre Jorge Luis Preciado Rodríguez para que éste lo impusiera en el lugar que ahora ocupa Leoncio Morán Sánchez. Como su burda treta no le funcionó, fue tras la candidatura a lo mismo por MORENA, para lograr la cual se entrevistó con René Bejarano Martínez, famosísimo señor de las ligas y brazo derecho de Andrés Manuel López Obrador.

Como el amigo de Fernando Moreno, José Ignacio Peralta y Ricardo Anaya, se ha quedado sin miel y sin jícara, tiene planeado trasladar sus habilidades “recaudatorias” hacia la administración municipal de Nuevo Vallarta, Jalisco, donde despacha como alcalde un pariente con el que hará negocios en grande. En tanto, a seguir jodiendo a los tecomenses para que se molesten con el partido que en mala hora para ellos le dio acogida, PAN, y voten en su contra como castigo por los agravios  que con toda mala leche les está infringiendo los hermanos Almada García Negrete.

Sin duda, el buen “Lupillo” García, está al más puro estilo Damián Alcázar en el papel de “Varguitas” en la Película La Ley de Herodes, o te chingas o te jodes con su plan de rapiña maquiavélico. Mientras son peras o son manzanas, el buen José Guadalupe García Negrete mejor conocido como “Lupillo”, con sus infames actitudes, anda como dice la canción de Vicente Fernández “El Charro” de Huentitán”. Aquí el que manda soy yo y si no te gusta dilo y si te quieres largar pues vete. ¡Pásela bien!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here