Se van del PRI Fernando Morán y 250 militantes

0
171

Cientos de priistas se dieron cita la mañana de este martes en las oficinas del PRI municipal de Manzanillo, para presentar su carta de renuncia al PRI, instituto político al que habían venido sirviendo y promoviendo en múltiples campañas políticas.

Lo anterior, después de algunas semanas en las que este nutrido grupo de militantes del PRI han venido expresando su desacuerdo en que su partido cediera la presidencia municipal de Manzanillo al partido coaligado, manifestando que se hace de manera irregular y contraviniendo el mandato superior del Consejo Político Municipal y del documento por escrito que enviaran a la dirigencia de su partido; documento, dijeron, que iba “acompañado de más de 800 firmas de ciudadanos en el que expresan su aceptación a la coalición, siempre y cuando sea el priista más rentable el que encabezara esta fórmula por la alcaldía porteña”.

Finalmente, el día de hoy, después de analizarlo a profundidad, presentaron en las instalaciones del Revolucionario Institucional en el municipio de Manzanillo la renuncia directa los 250 militantes de este partido.

Posteriormente, en rueda de prensa, el regidor Fernando Morán se dijo “convencido de que la esencia de la buena política es cuando quienes participan en ella trabajan con profunda convicción para resolver los problemas más sentidos de la población, pero sobre todo cuando son capaces de identificar los anhelos y el sentir de la gente, y en coordinación y solidaridad con ellos se pone todo el empeño en atender sus aspiraciones legítimas para el bienestar de ellos y sus familias”.

El regidor porteño manifestó que cuando los emprendedores y dueños de negocios le expresaron su inconformidad y molestia por lo costoso de los dictámenes y todo el tiempo que les hacían perder para refrendar sus licencias comerciales, que era una exigencia que tenían mucho tiempo solicitando sin tener ningún resultado positivo, “no me quedó una sola duda de que trabajando en equipo con todos ellos y respaldándonos mutuamente se lograría lo que parecía imposible y que hoy ya se convirtió en una realidad positiva paras los comerciantes y empresarios manzanillenses”.

Señaló también que otro ejemplo ilustrativo de lo que se puede lograr haciendo equipo con la gente, es lo que se alcanzó con los automovilistas, transportistas y líderes de colonias de Manzanillo, evitando que en un accidente de tránsito les cobraran cuantiosas sumas de dinero por el traslado de la grúa aún cuando no se necesitan, o que les trasladaran sus vehículos a corralones con el riesgo de que los desvalijaran.

El regidor recordó que la semana pasada él mismo agradeció las manifestaciones de muchas priistas y dijo que de manera colectiva tomarían la decisión que consideraran conveniente con base en un análisis profundo y consensado. Explicó Fernando Morán que las conclusiones a las que llegaron este grupo de militantes es que el trabajo que se ha hecho desde el cabildo en equipo con la ciudadanía es de gran valor y superior que el de la mayoría de los pre candidatos que el PRI propone. También concluyeron que, lamentablemente, la dirigencia del PRI permitió que una cúpula de 3 o 4 personas decidieran las candidaturas en función de intereses personales y no los intereses de la población.

Otra de las conclusiones a las que llegaron es que para la dirigencia del PRI lo que piensan y proponen sus militantes carece de valor, que solo son tomados en cuenta durante las campañas, que solo los llaman cuando los ocupan para pedir el voto y promover a quienes ellos definieron, aunque ignoren la opinión de la militancia para la designación o incluso cuando no estén de acuerdo con esa definiciones.

Fernando Morán dijo que con base en los argumentos anteriores, y sobre todo por respeto a la dignidad de muchos de los priistas, este grupo de militantes concluyó que debían renunciar a su militancia en el PRI y que le pidieron al regidor que él encabezara esa decisión y junto con todos ellos también presentara su renuncia al que fuera su partido por más de 24 años.

En ese sentido, el regidor señaló que en congruencia con los criterios básicos que han regido todas sus decisiones y su trabajo en este paso por un puesto de elección popular, en el sentido de que la esencia de la buena política es identificar las aspiraciones de los grupos de la sociedad y solidarizarse con ellos; plenamente convencido expresa que con gusto aceptó su propuesta de encabezar la renuncia de todos ellos y presentar la suya también.

Finalizó diciendo que en los siguientes días “seguiré trabajando con la misma dedicación y empeño como regidor y una de las vertientes de nuestro trabajo es seguir presentando propuestas que le sirvan a la población”.

En el ámbito político, no descartó el platicar con otros institutos políticos que consideren importante el trabajo que se ha realizado y que junto con este grupo de amigos priistas que dejaron este partido y ciudadanos que lo han venido respaldando para analizar su oferta y en su momento compartirán la decisión que se tome, siempre de manera colegiada.

Dijo que de no darse ninguna alternativa, termina su ciclo político hasta esta etapa ,llevándose consigo la satisfacción de que junto con  algunos sectores de la población logró beneficios que parecían inalcanzables para los manzanillenses.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here