En celebración eucarística en honor a San Felipe de Jesús, bendicen a La Petatera

0
350

Ante cientos de feligreses, la tarde de este lunes se ofició la misa en honor a San Felipe de Jesús en la Plaza La Petatera, acto que marca el inicio formal de los Festejos Charrotaurinos “La Villa 2018”,  en su edición 161.

En la misa celebrada en el ruedo por el párroco Carlos Santana Covarrubias se pidió a San Felipe de Jesús por unas fiestas tranquilas, por el bienestar de todos los participantes y visitantes que gustan de vivir la máxima fiesta del municipio, así como la protección de todos los colimenses ante cualquier desastre natural que pudiera registrarse en la zona.

Al término de la celebración eucarística, el sacerdote recorrió la plaza para bendecir cada uno de los 70 tablados que componen este Patrimonio Intangible de la Nación, así como los asistentes y a los jinetes que participarán en las tradicionales cabalgatas.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato de Festejos, Yulenny Cortés León, acudió acompañada por el párroco Carlos Santana Covarrubias, la administradora Beatriz López y demás autoridades a bendecir el nicho del Santo Patrono al interior de la plaza La Petatera.

Para culminar la festividad, los asistentes pudieron disfrutar del show ofrecido por el Rancho Betania, quien presentó el espectáculo ecuestre “Orgullo Mexicano”, que fue bien recibido y ampliamente aplaudido por todos los asistentes, quienes durante poco más de una hora se deleitaron con varias presentaciones al interior del ruedo.

Cabe señalar que previo a la misa, se realizó una peregrinación que partió del jardín Independencia hacia el núcleo ferial, en la que participaron los artesanos que año con año participan en la construcción de la plaza, así como autoridades municipales y jinetes de a caballo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here