SIN NOVEDAD

0
153

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

 A excepción de la aún diputada federal panista  Eloísa Chavarrías Barajas, que sorprendió tanto a priistas como a panistas, que de la noche a la mañana haya decidido ir como abanderada del PRI –Verde a la alcaldía de Tecomán, (lo mismo le daban en el PAN)de ahí en adelante no ha habido sorpresas. Los gallos y las gallinas que se disputarán las candidaturas que están en juego en las próximas elecciones de julio del 2018, ya los habíamos adelantado desde hace tiempo, sólo que unos de un momento a otro cambiaron de color, fue todo, pero son los mismos que veníamos manejando.

Ahora que ya todos los partidos  tienen a sus pre candidatos listos y prestos para competir, tienen ahora el gran trabajo sobre todo los proyectos serios, de convencer al electorado, pues hay que tomar en cuenta que unos van para dividir votos o quitarle votos al PAN; van a hacerle el trabajo sucio al PRI pues,  para que tenga alguna posibilidad de ganar, sobretodo conservar el congreso del estado que es lo más cuidan, para no perder el control.

En el caso de los priistas, les habíamos dicho que pasaron a ser platos de segunda mesa, que tienen que apechugar, agacharse sin hacer gestos, toparle y apoyar a quien les pongan, sobre todo los que cobran en las nóminas tanto estatal como municipal (esto aplica en donde tienen alcaldías) pues obviamente en el caso de Tecomán no les gustó a muchos que Santiago Chávez se haya bajado del barco y al final,  el partido al no tener más personajes  tuvo que meter a quien encabezaba las encuestas, como es el caso de Eloísa Chavarrías Barajas. Insisto no les gustó tal decisión de que alguien que se les fue al PAN, regresa con candidatura, pues esto significa que el partido está acabado al no tener otros cuadros competitivos.

Después de conocer las decisiones políticas que tomaron los partidos, la gente en redes sociales rápidamente externó su molestia, pero de nada les servirá si no actúan, es bueno que se manifiesten, pero también tener cuidado y tengan la pericia de detectar a aquellos aspirantes que buscan el interés personal y económico, como por ejemplo en MORENA que se están yendo vividores y ex priistas que en su tiempo fueron parte de la corrupción y el saqueo de las finanzas, pero  ya con AMLO  éste los ha limpiado y perdonado de todo pecado.

En estas elecciones no vemos nada nuevo, vemos una elección complicada, en donde el dinero será el que mande, como lo hemos visto con el aspirante “independiente” en Manzanillo,  Carlos Arellano que para completar las firmas tuvo que pagarles un boleto para ir a ver a un artista a las fiestas de Minatitlán, ¿de dónde salió el recurso?, ¿quién está detrás de él?, pues un pastor de una iglesia no puede ganar mucho dinero como parte de los diezmos que pide a sus seguidores. Aun no empieza la campaña y ya está mostrando el cobre, pero como he dicho, va solo a quitarle votos al PAN, es uno de los proyectos aventureros, no es serio, si no al tiempo.

Y así seguiremos más adelante señalando a aquellos aspirantes o pre candidatos que pretenden llegar a engañar al electorado, aunque muchos ya han operado para otros partidos, y van por los votos de la gente de muy escasos recursos, pues la mayoría está despierta y sabe por quién va a votar,  el problema es que en estas elecciones esos que van de aventureros se disputarán esos pocos votos de la gente de escasos recursos que los ha hecho ganar, pero ahora les saldrá más caro porque si antes era sólo el PRI el que los convencía, ahora tendrán que recibir la visita de  candidatos de otros partidos que en el pasado estuvieron en el mismo barco, es  decir, habrá mucho tirador para el mismo séquito de votos, todos traen el mismo padrón(les llaman “líderes de colonias” que supuestamente mueven gente o algunas  asociaciones Civiles que les piden dinero para operar sus instalaciones y maicear a sus integrantes). Porque al votante inteligente no lo convence cualquiera y es mayoría.  Es cuanto

BAJO LA LUPA

(Temas políticos y otras cosas)

 ***LUPAZO I: Anda diciendo mucha gente en todo lo largo y ancho del estado que sorprendió que de un momento a otro hayan integrado nuevamente a la política al ex gobernador Fernando Moreno Peña. No se escuchaba que deseaba participar, pues en las últimas elecciones era nombrado delegado nacional del PRI en algunos estados de la república en donde había comicios. En Colima, para estas elecciones sonaban fuertes los nombres del diputado federal Kike Rojas y José Manuel Romero Coello para la formula al senado, al segundo lo consolaron con la candidatura a la alcaldía de Colima, pero a Kike hasta el momento no se sabe a dónde irá.

Y es que la rumorología (que siempre ha salido cierto) dicen que preparan el camino para el 2021, ven a Nachito muy torpe para gobernar y pone en riesgo el triunfo del PRI, porque además también el Verde prepara el camino para mandar a su gallo, y la medición de fuerzas será entre ambos para poder ganarle al PAN en el 2021.

Otra hipótesis (que también ha salido cierta) es que no quieren perder el control del Puerto de Manzanillo en donde ingresan millones de dólares a través de enervantes y negocios tanto lícitos como ilícitos en donde siempre han tenido el control y hasta son socios.

Quizás fue por esos motivos la integración repentina del ex gobernador y socio del dueño de la jaula de las locas a la política buscando un escaño en el senado, porque por su “inteligencia” no creo, al senado llegan mejores y más preparados. Es cuanto.

***MEGALUPAZO: Hoy el gobernador Nachito estuvo en Manzanillo, en su programa “Encuentros Ciudadanos”, la buena noticia fue que a los asistentes les regalaron despensas sin necesidad de solicitarla, estos aprovecharon que son tiempos electorales y reciben lo que les den, porque el verdadero motivo que los arrima a esos eventos: que es buscar alguna solución a sus demandas o necesidades nunca llegará, no verán solución, pues se ha llegado el tiempo de las promesas, se han llegado las campañas electorales. A recibir todo lo que les dan, de todos modos no se los regalan de sus bolsillos, todo lo paga el noble y aguantador pueblo.  Así es que agarre ahorita que empezaron las campañas porque pasando ni los volverán a ver. Es cuanto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here