Abuelitos de Tecomán se presentan con éxito en la Feria del Limón

0
88

Tecomán.- Con gran éxito se presentó en la Feria del Limón el ballet de la tercera edad del DIF, quienes presentaron un programa que sedujo al público por su energía y la proyección escénica en cada uno de los cuadros.

Al respecto, Blanca Bermúdez, directora del grupo de danza de los adultos mayores, de nombre “Collimotzin”, se congratuló de este evento fuera tan emotivo tanto para los integrantes del ballet como para familiares y amigos así como el público asistente, “los asistentes pudieron apreciar el trabajo que se realiza en la clase de danza folklórica con un programa colorido y tradicional como fue la danza apache con la procesión de la virgen de la candelaria, es un cuadro que llevo música en vivo con la música original de maestro Ezequiel Reyes que nos acompañó.

Recordó que el cuadro de la danza apache fue ganador de primer lugar a nivel estatal de danza autóctonas  y que el próximo marzo se vaya a competir a nivel nacional y va a representar a Colima en danzas autóctonas.

Destacó que en la danza estuvo también la señora Ernestina Virgen Novela “ella es una persona adulto mayor unida al grupo de la tercera edad y ya hace un par de años tuvo el primer lugar estatal en canto individual, que es también otro de nuestros orgullos”.

Después de esa participación, se presentó “Huateque veracruzano” que es una estampa donde se representa los principales bailes tradicionales del estado de Veracruz,  posterior a ello  la maestra Elvia Valencia presentó una bonita declaración poema titulado a la feria.

El ballet que tiene una participación de 30 adultos mayores, concluyó su presentación con los tradicionales bailes de la costa de Colima.

Para todos los interesados en formar parte de la agrupación, Blanca Bermúdez informó que ensayan los días de lunes a viernes en la unidad deportiva sur de 7 de la mañana a 11 de la mañana “y para poder ingresar al grupo se necesita principalmente que tengan 60 años de edad y con ganas de seguir su vida activa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here