Exitosa participación de la Ganadera en la Feria del Café y la Minería Minatitlán 2018  

0
445

*Se contó con la participación de 60 ganaderos en tradicional evento de la Leche Caliente: Bartolomé León

José Gilberto Ibáñez Anguiano

 Minatitlán, Col.- Reciente Feria del Café y la Minería Minatitlán 2018, fue satisfactoria, ya que se contó con la participación de 60 ganaderos quienes prestaron sus vacas para que la población acudiera al tradicional evento de la Leche Caliente, expresó Bartolomé León Pizano, presidente de la Asociación Ganadera y Ganaderos Unidos de Minatitlán.

Asimismo, manifestó que, por primera vez se presentaron animales de registro en la exposición ganadera, con lo cual se logró vender sementales a muy buen precio, además de exhibir diversas razas y caprinos.

Indicó que, por el clima, en cuestiones de razas, sus agremiados prefieren las comerciales, para poder vender la carne, dentro de esas está el angus y el charoláis que se exhibieron en la feria.

Aseveró que la alimentación juega un papel importante en la vida de dichos ejemplares, por lo que detalló que se impartió una capacitación dentro del mismo marco de la feria, el cual fue exitoso.

Del mismo modo, dijo que como parte del tema agropecuario, en lo que respecta al desarrollo municipal, las dos asociaciones ganaderas del lugar exhibieron los avances que registran cada una; en cuestiones del campo, se habló sobre la sanidad, el extensionismo en cafetales y en temas pecuarios.
Por lo anterior, agradeció al secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano, por el respaldo que les brinda.
Finalmente, Bartolomé León hizo un llamado a la población a visitarlos en las siguientes ediciones de la feria de Minatitlán, para que conozcan lo que el municipio produce en ese rubro, además de su cultura y gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here