Activista se pronuncia en contra de que haya perros pitbull en hogares

0
383

*Es un perro no confiable, imposible reintegrarlo sin riesgo a una familia ni tenerlo encerrado de por vida; lamentable la reciente desgracia ocurrida en la colonia Las Amarillas: Patricia Ramos

José Gilberto Ibáñez Anguiano

 Colima, Col.- Con la desgracia recientemente ocurrida en la colonia Las Amarillas, en donde es de todos sabido, que debido al deceso de una niña que fue atacada por un perro de la raza pitbull, deja en claro que no es confiable, es imposible reintegrarlo sin riesgo a una familia y es bastante complicado tenerlo encerrado de por vida.

En esos términos se expresó la Activista Social, Patricia Ramos Galván quien agregó que, está en contra de que haya estas mascotas en las casas habitación por el riesgo que representan, “no debe permitirse por ningún motivo que haya este tipo de canes en los hogares”.

Indicó que con frecuencia se conocen noticias sobre niños o adultos atacados por perros agresivos, “yo soy defensora de los animales, pero no comulgo que haya estos perros en los hogares, representan un eminente peligro”.

Aseveró que antes de que sucedan más de gracias de este tipo, es fundamental que las autoridades correspondientes o inclusive los legisladores, hagan un llamado enérgico a los propietarios de esta clase de perros a que tomen las medidas preventivas pertinentes, de no atender el exhorto, aplicarles medidas más severas, no se debe tolerar más decesos de criaturas indefensas.

 “Que pena por esa por esa niñita que murió, sin duda, dejan un trauma y un daño psicológico severo, secuelas y hasta conflictos en el núcleo familiar cuando sucede esta clase de tragedias”, precisó.

Finalmente, Patricia Ramos señaló que es esencial que haya una pronta reacción de las autoridades pertinentes, para evitar estos sucesos lamentables, “hagamos algo, no permitamos más muertes y menos de niñitas totalmente indefensas, estas desgracias, dejan secuelas severas en los núcleos familiares”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here