Entrega Sindicato de Gobierno pliego petitorio al Gobernador en la salutación

0
82

*Martín Flores llama a no distraerse en el ámbito político electoral *La oportunidad histórica de hacer la Reforma a la Ley de Jubilaciones y Pensiones es hoy

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda entregó al Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, el pliego petitorio para el incremento salarial tanto al sueldo como a otras prestaciones.

Fue en el evento de salutación en donde el líder sindical aprovechó la oportunidad para entregar el documento en manos del Mandatario Estatal, quien lo recibió.

Martín Flores comentó que es tiempo que se recupere la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores… “tenemos frente a nosotros la revisión salarial 2018 que, seguramente, no será sencilla, porque las aspiraciones legítimas de los trabajadores son muchas ante el embate natural del incremento en los productos de la canasta básica que se sitúan con un aumento del 20% global y la inflación se determinó en el 6.7% y los incrementos que se dieron afectan a la economía familiar.

Señaló que en el marco de la salutación de año nuevo con el Gobernador del Estado, estamos presentando y hacemos formal entrega del pliego petitorio para la revisión salarial de este años que contiene las justas aspiraciones de los trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del Estado para recibir un incremento salarial tanto al sueldo como a las prestaciones nominales y a las prestaciones extraordinarias anuales.

LLAMA A TRABAJADORES NO DISTRAERSE EN EL ÁMBITO POLÍTICO ELECTORAL

En la salutación Flores Castañeda dijo que estos son momentos de redoblar esfuerzos y aplicarnos cien por ciento en nuestro trabajo, acreditar en los hechos que servimos a la sociedad colimense con entrega, profesionalismo, honestidad y buenos resultados.
Llamó a los burócratas a no distraerse por el ámbito político electoral, pero indicó que “sí debemos de participar de lleno en él pero fuera de nuestra responsabilidad pública como servidores del Gobierno del Estado”.

Adelantó que “como sindicato habremos de tomar definiciones políticas que fortalezcan aun más al estado de Colima y a México y, por supuesto, en las coincidencias y acuerdos que podamos construir con quien tiene la responsabilidad de gobernar el Estado, con nuestro amigo Ignacio

Peralta Sánchez el sindicato dará una prueba clara de lo que somos capaces de hacer estando juntos, gobierno y sindicato, no solo en las tareas laborales, sino también en los proyectos políticos que podamos construir juntos, siempre y cuando no se distraiga, por ningún motivo, la actividad laboral ni mucho menos se violente el estado de derecho que debe prevalecer en la contienda electoral”.

Gobernador, tenga la plena seguridad que con los acuerdos a que habremos de construir llegaremos a estar juntos en los proyectos que usted defina para el estado de Colima, el sindicato está puesto”, aseguró el dirigente sindical.

REFORMA DE PENSIONES Y JUBILACIONES

Al tocar el tema de la Reforma a la Ley de Pensiones y Jubilaciones, Martín Flores Castañeda dijo que se le estará dando seguimiento a esta Reforma, y aseguró que “si hay viabilidad, sí hay posibilidades de que juntos podremos sacar adelante esta gran reforma que beneficie a los trabajadores, al gobierno del Estado y a los colimenses en general pero respaldando los derechos laborales de los trabajadores”.
Consideró que la oportunidad histórica de hacer la Reforma a la Ley de Jubilaciones y Pensiones es hoy, porque si lo dejamos para mañana, las condiciones podrían cambiar y se tornarían más difíciles financieramente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here