¡VAYA LÍO!

0

La Manera de Opinar de …

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Quizá abone ese cambio tan drástico del Partido del Trabajo al Partido Acción Nacional y recientemente al Partido Verde Ecologista de México, pero lo que si lo hizo entrar en una curva descendente al legislador local actualmente Independiente, Francisco Javier Ceballos Galindo, fue haber sido brutalmente exhibido en los medios de comunicación por su ex pareja sentimental, Yadira Yaneth Nevarez Díaz, quien le exigió al Congreso del Estado una rectificación de los ingresos del Diputado pues fue sentenciado a pagar el 25 por ciento del total de sus percepciones.

Se quiera o no, este caso lo hizo cimbrar, lo desestabilizó y sin duda, le empañó severamente su trayectoria a este joven político que tenía un peregrinar intachable pero este tema pudiera afectarle en caso de que se decida a contender para un siguiente cargo público, pues tal vez pueda influir que cambié la percepción del buen Javier que no supo ni cómo, ni cuándo ni a qué horas, le llegó éste fregadazo que aún no logra digerir como es debido.

Pudiera haber muchas hipótesis sobre este hecho, la primera que en su momento surgió, que era una vil venganza y revanchismo por parte del entonces presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez y del propio Jorge Luis Preciado Rodríguez, por haber traicionado al partido blanquiazul y, utilizaron a la señora y, revivieron este caso, para denostarlo; pero mientras son peras o son manzanas, hicieron público lo que era privado y aún la herida no la ha podido sanar como es debido.

En rueda de prensa efectuada el 31 de agosto de 2016, en la Sala de Prensa del Congreso del Estado, explicó que Ceballos Galindo no reconoció la paternidad de una niña de 10 años hasta que se le comprobó por examen de ADN y luego fue obligado por un tribunal a pagar una pensión alimenticia del 25% en el juzgado primero de lo familiar de Colima en julio pasado.

Agregó que solicitó información al Congreso del Estado donde la ex oficial mayor, Yazareth Villalpando, notificó al juzgado del total de sus percepciones que llegan –sólo por dieta- a 46 mil 238 pesos a la quincena, sin embargo, tiene deducciones por el orden de 43 mil 826 pesos, por lo que su quincena asciende a sólo 2 mil 412 pesos.

Detalló que de esas deducciones se encuentran 18 mil 216 pesos a la quincena por una sentencia de otro juzgado mixto el pasado 26 de mayo por el orden del 50% de sus percepciones para su actual esposa “yo no sé qué otra sentencia de pensión asciende al 50%, yo no soy abogada, pero entiendo que eso es ilegal”.

Enfatizó que existe también una orden, del propio diputado, de una deducción de 2 mil 893 pesos al mes por cuotas del PAN a pesar de que se declaró independiente en junio pasado, deslindándose del partido.

En total, aseguró, ha recibido una sola aportación del diputado para su hija de 804 pesos y que tampoco cuenta con propiedades a su nombre. “Fui al registro público de la propiedad y afirman que no encontraron propiedades a su nombre cuando en el 2014 tengo un acta con tres inmuebles, yo no sé qué pasó”.

Exigió una rectificación al congreso o de lo contrario demandará por falsedad de información y simulación de deducciones.

Tras el posicionamiento de Yadira Yaneth Navarez Díaz, para el día 1 de septiembre de 2016, el legislador local Francisco Javier Ceballos Galindo en su postura, negó que el congreso haya intervenido a su favor para simular retenciones y aseguró que dará una pensión a su hija mayor de 5 mil 358 pesos al mes.

Ceballos Galindo manifestó que nunca ha negado la paternidad de su hija e indicó que en lo que resta como diputado local, su expareja estará recibiendo la mencionada pensión.

“La gente me conoce y yo no voy a agraviar a nadie, al contrario, estoy en la mejor disposición de llegar a un buen acuerdo, no tengo nada en contra de ella, si mañana o pasado no tengo nada pues ¿de dónde le voy a dar?, es justo que haya buenos atendimientos entre ella y yo”, puntualizó.

En la víspera, su expareja, Yadira Nevares, exigió al congreso una revisión de sus percepciones debido a que sólo le paga 803 pesos a la quincena y cada tres meses aumenta debido a la entrega del fondo de ahorro, pero aseguró que otorga una pensión a su actual esposa de 36 mil pesos al mes y ordenó también la reducción de la cuota que otorga al PAN siendo que se declaró independiente desde junio pasado.

En lo que se sabe si una Juana, Petra o “Chona”, este lamentable caso, le podría afectar al buen Francisco Javier Ceballos Galindo de aspirar y suspirar a un siguiente cargo público y este as lo tendrán bien escondido bajo la manga, para sacarlo justo en el momento preciso para frenarlo; por lo pronto ya le aplicaron la de Los Yonics de Zamacona de Acapulco, Guerrero. “Un dolor, un dolor, en el alma”. ¡Pásela bien!.

Deja un mensaje

Your email address will not be published.