Inauguran Feria del Limón Tecomán 2018, buscan saldo blanco

0

 Tecomán.- Acompañado del Presidente del Instituto de Fomento de Ferias de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, el Presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete inauguró la Feria del Limón 2018, misma que se busca concluir con saldo blanco.

En representación del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, Petronilo Vásquez refirió que Tecomán es muy querido porque es cuna de gente trabajadora y es un orgullo para Colima que la producción agrícola de Tecomán sea de primer nivel en todo el país, de ahí una feria netamente agrícola.

Enfatizó que la feria no es únicamente el jolgorio y la alegría “también es motivo de unidad de quienes aquí habitan, sirven para reencontrarnos, para vernos, es la función del festejo, lograr la unidad de una población”.

Recordó que para Colima el municipio de Tecomán es un orgullo “porque es un pueblo con carácter, tenía los primeros lugares, decayó ahora vuelve a encontrar el rumbo, se sabe levantar”.

En su momento, José Guadalupe García Negrete destacó que la Feria es un espacio para la integración de las familias y esparcimiento tanto de la población como las personas que visitan el valle tecomense de otros estados de la república “Sea esta feria un espacio para conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno en aras del desarrollo y crecimiento de la economía municipal”.

Recordó que la feria ahora cuenta con un nuevo teatro del pueblo en el que se invirtió la cantidad de 5 millones 265 mil pesos “Con la implementación del proyecto se esperan grandes reducciones a los costos de operación debido a que su funcionamiento no estará sujeto al arrendamiento de los distintos espacios que componen el Teatro del Pueblo como graderías, escenario y complementos”

Además, señaló que se fortalece la infraestructura cultural del municipio, mejorando la posibilidad del pleno ejercicio del derecho de acceso a la cultura y favoreciendo el estímulo a la cohesión social. Otro de los beneficios, dijo, alude a la ubicación del proyecto y la capacidad de 2 mil espectadores cómodamente sentados.

En ese tenor, destacó que se ha puesto empeño en traer diversión para las familias y sus seres queridos, “estamos conscientes y la experiencia así nos lo dicta, que es necesario utilizar adecuadamente el tiempo libre haciendo lo que nos gusta y provocar el crecimiento personal, por eso reiteramos nuestro compromiso institucional para sumarnos a las tareas y darle la seguridad del municipio del estado, esta feria va a ser para niñas y niños adolescentes y adultos, con saldo blanco porque tenemos buena coordinación los tres niveles de gobierno”.

En el evento estuvo también la presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García, la presidenta del Instituto de Feria del Limón, Sonia López Verde, así como Dariana Farías Guizar Reina de la Feria y Aranza Diaz Delgadillo, princesa del máximo festejo.

 

 

Deja un mensaje

Your email address will not be published.