Trabajan UdeC y Gobierno del Estado por un Colima grande: Rector

0
130

 

*Gobierno del Estado y UdeC, “instancias vitales para el buen orden social, la estabilidad y el desarrollo de la entidad”: José Ignacio Peralta.

Como cada año, un grupo numeroso de universitarios, encabezado por el rector José Eduardo Hernández Nava, asistió al complejo administrativo del Gobierno del Estado para desearle lo mejor, este año que comienza, al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

“Los universitarios venimos con los deseos renovados y la esperanza de que el 2018 será un muy buen año, pleno de logros y realizaciones para todos, en especial para usted, señor gobernador”, dijo Hernández Nava.

Estos buenos deseos, agregó el rector de la Universidad de Colima, “los expresamos con la confianza de que los retos que enfrentaremos este año no podrán dividirnos, por más complejos y difíciles que sean”.

El rector, además, agradeció el apoyo de la administración de Ignacio Peralta a los universitarios y le reconoció al gobernador su respeto por la autonomía universitaria, “que ha ratificado la profunda alianza entre la Universidad de Colima y su gobierno, una alianza por el presente y el futuro de Colima”.

Dijo también que los universitarios están listos para sumarse a los trabajos de la Agenda 2030 del gobierno estatal, en especial a los llamados Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS).

Además, informó que sostendrán reuniones de trabajo en el seno de la ANUIES con candidatos a la Presidencia de la República, para tratar la propuesta de “Visión y Acción 2030”, con lo que se busca, agregó, “la creación de un Sistema Nacional de Educación Superior que genere sinergias y logre mejores niveles de gobernanza”.

Eduardo Hernández reiteró su voluntad y la de la institución educativa, “de respetar y contribuir al cumplimiento de políticas públicas integrales en el combate a la corrupción, así como en la fiscalización y control de los recursos públicos”.

Añadió que la UdeC “somos un espacio confiable para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos, un espacio plural, abierto al análisis político, la generación de ideas y estímulo a la participación ciudadana del estado”.

En libertad, enfatizó, “hemos creado las sinergias indispensables para propiciar en los universitarios un alto sentido crítico y reflexivo, capaz de reconocer sus deberes cívicos y democráticos”.

Para concluir su mensaje, le dijo al gobernador que con su apoyo y la reciprocidad del trabajo constante y riguroso de esta Casa de Estudios, se cumplirán con éxito las acciones de transformación que se han propuesto, “con la confianza de que habremos de aportar toda nuestra energía y nuestra capacidad en favor de la causa que nos convoca a todos: un  Colima grande”.

En su mensaje, el gobernador Ignacio Peralta señaló que este saludo que se hace año con año “lo interpreto como el refrendo de la estrecha alianza institucional entre la Universidad y el Gobierno del Estado”, algo que no se da mucho en otras partes, aseguró, “donde instancias similares siguen caminos divididos e incluso de franca rivalidad”.

Ambas instancias, afirmó, “son vitales para el buen orden social, la estabilidad y el desarrollo de la entidad, generando cada una, con sus diferentes funciones y ámbitos de acción, una sinergia que influye en el destino común de la colectividad colimense”.

Peralta Sánchez dijo que es momento de definir metas comunes; “exploremos las ventajas de la entidad y pongámonos a trabajar para impulsarlas, ya que contamos con valiosos recursos para construir un futuro promisorio, recursos como la juventud, dotada de talento, inventiva, innovadora y creativa, así como la capacidad universitaria en materia de docencia, investigación y compromiso social”.

Recordó, además, que éste será “un año de gran cuidado institucional, por lo que estamos obligados a demostrar que nuestro modelo democrático es vigoroso, permitiendo así la renovación representativa sin alterar la paz social ni la estabilidad política”.

Por último, el gobernador confirmó y agradeció la unión de voluntades y el diálogo franco y honesto, “que determinan las relaciones entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima”.

Acompañaron al gobernador y al rector, el secretario de Educación en el estado, Jaime Flores; Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Alicia López, directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario; Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here