Corporaciones policiacas se unen a la seguridad de la Feria del Limón

0
106

Tecomán.- Distintas corporaciones de seguridad estatales como federales, se unieron al trabajo de lograr una feria segura para los tecomenses, es por ello que se realizó una reunión donde se organizaron las operaciones de cada institución y así lograr como en las dos ediciones pasadas un saldo blanco.

Lo anterior, fue informado por la presidenta del Instituto de Feria del Limón Sonia López Verde, quien destacó que el tema es atendido como prioridad y es por ello que se tendrá un festejo blindado.

En la reunión, el inspector Uriel de la Rosa encargado de la estación Tecomán de la Policía Federal Preventiva dijo “la aportación que va hacer la policía federal en esta época de feria es que vamos a implementar un operativo de seguridad y vialidad instalado en las inmediaciones de la escultura de El Limonero, es justo el acceso para darle seguridad a todos los visitantes”.

Por su parte, Víctor Humberto Lários Alonso, director general de seguridad pública, vialidad y Protección Civil, señaló que el municipio va a recibir el apoyo de 5 municipios. “contamos con el mando único de la Secretaría de Seguridad pública tenemos contemplado también la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Asimismo, Alfredo Hernández Román en representación de la Secretaría de Movilidad anunció que estarán controlando el servicio del transporte público en su modalidad de taxi así como el transporte urbano.

López Verde se congratuló de que las instituciones dedicadas a la seguridad así como la secretaría de movilidad estén en la mejor disposición de prestar su servicio para lograr un festejo seguro y ágil para los tecomenses y quienes visitan el municipio con motivo del festejo, “estamos afirmando que la seguridad va a estar blindada en la feria porque además de los presentes en esta reunión, también van a estar elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinación con la Sedena”.

Agradeció el respaldo del alcalde José Guadalupe García Negrete para que el llamado tuviera más eco y que estuviera presente en esta coordinación interinstitucional “es invaluable que haya esta conexión y que todos estemos en la misma sintonía, es un apoyo que el presidente ha querido estar de manera personal y que le agradecemos” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here