Pabellón agrícola en Tecomán promoverá la actividad del campo en los niños

0
434

Tecomán.- El subdirector de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tecomán, Orlando Javier Torres Meza, dio a conocer que se está preparando un pabellón agrícola que llame la atención promueva lo que Tecomán tiene qué ofrecer y se puedan presentar productos frescos además de actividades nuevas que se expondrán en la Feria del Limón 2018.

Comentó que en el estand se expondrán productos que se generan en el campo tecomense tanto en fresco como ya procesados, además de la exposición de insumos agrícolas en la que se expondrán maquinarias con nuevas tecnologías y los diferentes implementos que se pueden adaptar a sus necesidades.

“Para este año tenemos la instrucción del presidente José Guadalupe García Negrete de trabajar ampliamente en el pabellón agrícola para darle una mayor difusión a los productos que tenemos aquí en el municipio”.

Torres Meza señaló que se tendrá la exhibición de nueve empresas que exhibirán productos que se cosechan en el municipio, como coco, limón, plátano, papaya, hortaliza, entre otras. “El producto procesado da un valor agregado, lo que mejora las condiciones de pago para los productores, para los industrializables y les conviene a la misma población, además de que ayuda a que el municipio sea algo industrial”.

Agregó que se tendrá la participación de instituciones a nivel municipal, estatal y federal entre las que destacan la Universidad de Colima, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), fundación produce y la secretaría del desarrollo rural de gobierno del estado.

“En su espacio mostrarán los programas de apoyo que tienen al campo o los trabajos que se está realizando en investigación, así como lo que están haciendo en las nuevas tecnologías para apoyo al campo como el combate a plagas”.

El funcionario precisó que también se tendrá la participación del módulo Tecuanillo, que presentará una maqueta viviente, donde se presentan los diferentes cultivos de aquí del municipio, los canales de riesgo que atraviesan, así como los diferentes procesos de los cultivos.

“Esta maqueta es muy atractiva para los niños ya que pueden ver cómo se desarrollan los diferentes cultivos que se dan en el municipio y la zona donde se producen”.

Por último, hizo la invitación a toda la población para que acuda y disfrute del pabellón agrícola donde podrán observar los diferentes cultivos que tenemos en el municipio y ver el proceso que lleva cada uno de ellos, así como los productos finales ya sea en fresco o procesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here