CAMBIO DE PLANES

0
53

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

De último momento las cosas cambiaron en el PAN, pues debido a los acomodos que se dieron allá arriba para las candidaturas federales, que se repartieron entre el PRD y MC (partidos que conforman el Frente), aspirantes naturales del blanquiazul que se sentían abanderados para el senado y diputación federal distrito I específicamente, quedaron bailando con la más fea, y ahora les toca esperar tiempos mejores.

Sin embargo, viéndolo por el lado amable, no se ha perdido nada porque despegado estaba, nadie tenía asegurada ninguna candidatura, solo eran planes, pero hasta ahí, por lo tanto, quienes tenían el ojo puesto en alguna candidatura específica, puede que tenga que haber cambio de planes por el bien de todos.

En el caso especifico del alcalde capitalino, Héctor Insua, que pretendió amarrar y apoderarse de la candidatura a la alcaldía a través de una reelección, tendrá que ir viendo un plan “b” o hasta “c”, pues en el 2017 no le fue muy bien, llega a un año electoral muy golpeado, muy acabado y con muchos negativos en contra, por lo tanto, su reelección también está en veremos.

Aunque brincó de contento cuando le quitaron a Locho del camino, Insúa repunta en un segundo lugar (el primero lo ocupa Yulenny de Villa de Álvarez) en alcaldes peor calificados, y es que sería bueno y agradable para ellos que este comentario sólo lo estuviera haciendo su servidor, pero no es así, es la misma ciudadanía (ni siquiera la oposición) la que les ha dado esa calificación negativa.

Insúa se la pasó todo el tiempo quejándose de la falta de recursos, sin embargo, jamás documentó y sacó a la luz pública el problema financiero al que se refería, obviamente debió y debe tener toda la documentación de ese supuesto socavón financiero que le dejó su antecesor, lo dijo entre dientes, y por eso hasta parece que fue cómplice por guardar ese silencio, por eso ahí por ese lado no se le creyó.

En ese sentido, tampoco ha informado si ha pagado adeudos, cómo dejará la administración, qué logros y avances ha tenido a favor de los capitalinos, pues según su gente, es el mejor alcalde que tenemos en Colima, el mejor preparado, el mejor…y el mejor….incluso hicieron creer que el Festival del Volcán era iniciativa de su gente, específicamente de un tal Davide, sin embargo, ni eso, pues fue una iniciativa pirateada del estado de Aguascalientes, a donde este funcionario acudió para traerse la idea, obviamente eso jamás lo dijeron.

A Insúa se le fue el tiempo, llega a un 2018 peleado incluso con su propio sindicato, pero peor aún, sin el partido a su favor, al darle palo al triunfo de Enrique Michel, con quien ya estaba amarrado, Insúa definitivamente queda suelto, desde luego que la nueva dirigente estatal, Julia Jiménez valorará un mejor perfil para esa candidatura, desde luego que como también está a favor de que se conforme el Frente en Colima, quien sea el abanderado, va ir arropado y con muchas posibilidades de ganar.

A Colima le sonreirá su gente nuevamente los siguientes tres años, pues con Insúa a puros corajes y decepciones había hasta con los de su misma casa, a quienes no recibía por el temor de que le fueran a pedir chamba y dinero. Así se le llevó todo el tiempo y está cosechando lo que sembró, el partido no se arriesgará a aventarlo nuevamente, sabiendo que su arrogancia es su propia enemiga. Incluso dicen, que el mismo Locho apoyaría a otro, menos a Insúa.  Es cuanto.

BAJO LA LUPA

(Temas políticos y otras cosas)

 ***LUPAZO I: En nada benefició a Colima la llegada de dos culpables de la crisis en México (Meade y EPN), tan es así que, a los dos días, la entidad sufrió un hecho sangriento al ser asesinados seis personas mientras bebían leche caliente en un racho en Tecomán. Podrán preguntarse ¿y que tiene que ver una cosa con la otra? Ah pues sencillo: Colima y México requieren resultados inmediatos, no mejoralitos, esperábamos que la visita de EPN fuera positiva y nos dijera de una vez por todas que el problema de inseguridad y económico (gracias a sus reformas) que tiene Colima estaba llegando a su fin. Para mí en lo personal no fueron bienvenidos. Es cuanto.

***LUPAZO II: En la pasada colaboración toqué el tema del futuro ya inmediato de Jorge Luis Preciado, en donde también escribí que buscaría llegar a la diputación federal pluri, coordinar la bancada del PAN y después brincar a una cartera de política nacional. En esto último me refería a la dirigencia nacional del PAN.

Cabe señalar que JLP operó exitosamente en las pasadas campañas electorales en donde el PAN ganó en varios estados, estados en donde mantiene buena relación con los gobernadores ganadores, eso es una fortaleza que de buscar la dirigencia nacional tendrá que echar mano para que le den el Visto Bueno. Al tiempo.

***MEGALUPAZO: Contentos todos los priistas de todo el estado, porque el gobernador Nachito les compartió la rosca, acudió a todos los comités directivos municipales para ello, muchos priistas presumieron ese gran logro y detalle del gobernador en sus perfiles. No tuvo tiempo todo el año de visitarlos, mucho menos de atenderlos, pero que ya se den por bien pagados con ese pedazo de rosca compradas por mayoreo en una tienda departamental, porque de aquí a que lo vuelva a ver, será muy pronto, será en las elecciones que están por arrancar, quizás tengan suerte y les comparte un plato de birria o pozole con sus candidatos y párenle de contar. Es cuanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here