YULENY CORTÉS LEÓN, ALCALDESA PANCHERA, PREPOTENTE Y VISCERAL

0
39

La Manera de Opinar de…

José Gilberto Ibáñez Anguiano

 Neta que estuvo más bueno el espectáculo que dio la flamante presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yuleny Guylaine Cortés León que el de la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, el pasado viernes en la Plaza de Toros La Petatera de Coquimatlán 2017-2018 que culminan este martes 9 de enero con el traslado del Señor de la Expiración del Rancho de Villa a su Santuario del Rancho de Villa, déjenme les platico porqué.

De acuerdo a mis informantes que se mueven muy aprisa por el municipio chiguilinero por excelencia, Coquimatlán, Colima me platicaron que… La diva porteña que llegó con una mano atrás y otra adelante a tierras villalvarenses, llegó al concierto al filo de la media noche, custodiada por aproximadamente 15 agentes de la Dirección de Seguridad Pública y sus escoltas personas a la Zona VIP instalada cerca del escenario.

Este acto causó indignación entre las personas que ya se encontraban instaladas en sus respectivas mesas que tuvieron un costo de 2 mil pesos, en donde la alcaldesa compró tres reservados; los asientos fueron ocupados por la edil, la Presidenta del DIF Municipal, su hermana Paulina Cortés Léon; la administradora de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez, Beatriz López García, algunos funcionarios municipales, amigos, seres queridos y por supuesto, sus guaruras.

La Señora Presidenta al llegar tarde al concierto y al no gustarle los lugares asignados, en un acto de prepotencia, ordenó a los agentes policíacos que la custodiaban a levantar de dos mesas a personas que ya habían pagado su reservado y que había llegado temprano al baile, entre los que se encontraban algunos empresarios y sus invitados entre ellos, artistas y actores de Televisa, uno era el actor originario de Comala, Colima, Ferdinando Valencia; además, funcionarios de los gobiernos del ámbito municipal y estatal.

Fue tanta la prepotencia de la flamante alcaldesa villalvarense que pidió por medio de sus guaruras solicitar a la Policía Municipal detuvieran a las personas, pero no llegó a tanto porque la autoridad municipal y los contratados por el empresario los ignoraron y las personas agraviadas se retiraron a otro sitio.

Cabe destacar que en la zona VIP se encontraba el alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos que al darse cuenta de la situación prefirió retirarse a otra parte de la Plaza de Toros La Petatera, para seguir disfrutando del último baile popular de las Fiestas Charro Taurinas Coquimatlán 2017-2018.

Mucha gente se dio cuenta del desmadre que provocaron, la alcaldesa villalvarense Yuleny Guylaine Cortés León, su vieja amiga Yadira Cruz Anguiano, su hermana Paulina Cortés León, la Administradora de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez, Beatriz López García y sus escoltas y de paso, afectaron a los amigos del anfitrión, el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos que mandó mucho a Chihuahua a un Baile a la panchera, prepotente y visceral porteña que traga al igual que toda su gavilla, de los impuestos de los villalvarenses.

De igual forma, mis orejas chiguilineras me comentaron que… Yulney Guylaine Cortés León compró 3 reservados de mesa con un costo de 2 mil pesos cada uno para cuatro personas, sin bebidas incluidas, pero ella compró cerca de 4 botellas de Bucahana´s 18 con valor de 2 mil 500 pesos cada una con servicio incluido. ¿Pagaría de su bolsa o de las arcas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez?, ahí está la duda.

Qué pena que a la flamante alcaldesa villalvarense, Yulney Guylaine Cortés León y a toda su bola de zafarrancheros se les olvida que los puestos tan sólo pasajeros y las amistades pueden perdurar por el tiempo que consideren pero esto, parece importarles ma…ceta. Ni que Espinoza Paz ni que la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho ni que nada, aquí lo que figuró es la porteña lanchera y prepotente al más puro estilo de Alska y Dinarama. A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga, yo soy así y así seguiré y nunca cambiare. A parte de parrandera, panchera, prepotente y visceral. ¡Pásela bien!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here