Piden a gobernador camión recolector compactador de basura en Cuauhtémoc

0
262

*Negligencia del alcalde cuauhtemense Rafael Mendoza Godínez, orilla a habitantes hacerle el planteamiento al mandatario estatal mediante oficio y firmas recabadas: Ricardo Hernández

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Cuauhtémoc, Col.- Ante la negativa del alcalde cuauahtemense Rafael Mendoza Godínez, se hará llegar un oficio y firmas que habrán de recabarse en todo el municipio, al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para solicitarle un camión recolector compactador, debidamente equipado, para que haya una eficiente recolección de basura.

Lo anterior fue expresado por Ricardo Hernández Flores, habitante de la localidad de San Joaquín quien agregó que actualmente, la basura es recolectada en maromas y camiones viejos deteriorados que suelen descomponerse en los recorridos.

Reconoció que este caso compete al Ayuntamiento de Cuauhtémoc pero debido a que el presidente municipal ha sido negligente y ha hecho caso omiso, se ven en la necesidad de recurrir al mandatario estatal para que solucione la prevaleciente problemática.

Indicó que ya tienen elaborado el oficio que le habrán de hacer llegar al gobernador en el que le hacen saber que, las ciudadanas y los ciudadanos que firmarán, “consideramos de vital importancia en la planeación del desarrollo urbano del municipio de Cuauhtémoc integral y sustentable de los residuos como temas importantes. En este contexto son varias las administraciones municipales que poco han hecho fortalecer la infraestructura de manejo de residuos”.

Del mismo modo, le harán saber mediante el documento que del equipamiento y el personal con que cuenta servicios públicos municipales, las quejas de los ciudadanos son constantes, por motivos como la ineficiente recolección de basura, la deficiente planeación de rutas y la falta de un camión recolector compactador de basura que mejore el servicio.

De igual forma, le mencionar en el oficio que se dirigen a él, para solicitarle el apoyo con un camión compactador de basura que haga más eficiente el servicio de recolección de residuos, sólidos y manejo de basura en la cabecera municipal y comunidades cercanas del municipio de Cuauhtémoc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here