Tras fiestas decembrinas, aumentan 30 % las consultas para bajar de peso

0
145

*Vital realizar diversas actividades físicas para tener buena condición y salud, afirma Nutriólogo Juan Barbosa
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Colima, Col.- Tras las fiestas decembrinas, la consulta de personas que desean bajar de peso durante el mes de enero se incrementa hasta en un 30 por ciento con médicos y nutriólogos, aunque la buena intención suele ser temporal y no trasciende más haya de dos meses.

Lo anterior fue expresado por el Nutriólogo Juan Luis Barbosa Romero quien agregó que, en su mayoría, son mujeres de 30 años, un alto porcentaje renuncia a llevar a una dieta balanceada y nutritiva por lo que continua con los viejos hábitos alimenticios.

Aseveró que tras el paso de los festejos navideños, que incluyen posadas y eventos con cenas donde la ingesta de alimentos se caracteriza en altos contenidos energéticos y calóricos, la gente desea perder los kilogramos ganados en el año anterior.

Expuso que como si fuera ley, un alto porcentaje de personas inician el año con la meta de bajar de peso, ponerse a dieta y hacer ejercicio, además de corregir viejos hábitos, por lo que los gimnasios, médicos, nutriólogos, especialistas e incluso naturistas son altamente solicitados, pero no trasciende más allá de los dos primeros meses.

Al respecto, el nutriólogo señaló que durante este mes se incrementa la demanda de sus servicios, ya que un alto porcentaje de la población desea bajar de peso y mejorar su condición y aspecto físico.
Finalmente, el especialista en nutriología Juan Luis Barbosa, recomendó a las personas en general, a realizar diversas actividades físicas con el fin de tener una buena condición y estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here