Home / Deportes / Club de Golf Chapultepec, uno de los más desafiantes del PGA Tour 2017

Club de Golf Chapultepec, uno de los más desafiantes del PGA Tour 2017

* La combinación de relieves naturales y la dificultad de sus greens fue factor fundamental en la primera edición del WGC-Mexico Championship.

Ciudad de México.- Los mejores golfistas del mundo se darán cita del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en el World Golf Championships-Mexico Championship que regresa al Club de Golf Chapultepec, espacio en donde los espectadores podrán ser parte del mejor evento deportivo que sigue reiterando la grandeza de nuestro país.

La sede del máximo torneo de golf en Latinoamérica, fundada en 1928, fue diseñada por Willie Smith. El Club de Golf Chapultepec, campo corto con fairways angostos y greens duros, también ha sido la sede del Abierto Mexicano de Golf en varias ocasiones y que hoy forma parte del PGA TOUR Latinoamérica.

Asimismo, este campo par 72 con una longitud de 7,330 yardas, califica como uno de los más desafiantes de la temporada 2016-2017 del PGA TOUR. De acuerdo a estadísticas, el hoyo 8 par 4 se posicionó dentro de los 13 hoyos más difíciles del circuito con tan solo 24 birdies, 163 pares, 104 bogeys y 10 doble bogeys; cabe recordar que regularmente se juega como par 5.

Los golfistas mejor rankeados del mundo que aceptaron el reto de competir, se fueron con un buen recuerdo de la Ciudad de México, capital que ha destacado por ser sede de múltiples eventos de talla internacional. Dustin Johnson, campeón defensor, comentó estar sorprendido del magnífico escenario; por su parte Pat Pérez, clasificado para participar nuevamente en el 2018, puntualizó que México fue un gran anfitrión junto a su afición lo cual se transformó en una experiencia inigualable; Justin Thomas recientemente enfatizó que su mejor golpe en la temporada pasada fue en México cuando logró un hoyo en uno en el hoyo 13 del Club de Golf Chapultepec.

Otro factor a señalar, es la altitud de la sede, que juega un papel importante por afectar el vuelo de la bola, lo que pone a prueba la habilidad, sobre todo al tener que adaptar la distancia de los bastones en cada golpe.

Para la segunda edición del mejor golf del mundo en México, los jugadores también se toparan con The Peak at 17, hoyo emblemático que se impone por ser el par tres más alto del PGA TOUR con una altitud de 2,420 metros sobre el nivel del mar, rodeado por una vista panorámica al lago.

Además de disfrutar de una sede llena de historia, los visitantes de todas las edades podrán vivir en ella experiencias del más alto nivel como los Fan Zones con oferta gastronómica, barras de bebidas y pantallas para seguir el juego, activaciones de marcas importantes, área de autógrafos, así como una tienda oficial con productos y suvenires especiales.

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Lo mejor de todo es que los niños menores a 12 años contarán con acceso gratuito a las zonas generales al estar acompañados por un adulto con boleto, como parte de la visión de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en México.

About Belisario

Te podría interesar

Realizan Clínica de Natación para entrenadores colimenses: Incode

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, encabezó la Clínica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com