El Instituto Municipal de la Mujer ha atendido a casi 400 mujeres que sufren violencia

0
262

Armería, Colima.- El Ayuntamiento de Armería, que preside el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM), se han atendido a un total de 373 mujeres de este municipio que han sufrido violencia de cualquier tipo.

Con el fin de resguardar y cuidar la integración tanto física como psicológica de la mujer; así mismo, según reportes del IMM, durante este año, se tramitaron 76 órdenes de protección a mujeres con violencia de tipo feminicida en la modalidad familiar.
Además, se tramitaron 17 pensiones alimenticias; se obtuvieron, cinco guardas custodias y se canalizó a cinco mujeres al Refugio del Instituto Colimense de la Mujer para ser atendidas.

De la misma manera, con el apoyo del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), se llevaron a cabo Brigadas Asistenciales en las comunidades de Augusto Gómez Villanueva, Rincón de López, Cofradía de Juárez y El Puertecito, brindando servicios de medicina, trabajo social, psicología y asesoría jurídica, además de realizar juegos para niños, que tienen la finalidad de crear conciencia sobre la violencia en la familia.

Por órdenes del alcalde, Márquez Guerrero, se realiza un monitoreo permanente de patrullas, en las colonias Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Lindavista, lugares donde se ha detectado un mayor índice de violencia en mujeres.
En esos mismos lugares se impartieron charlas sobre alerta de género, esto lleva la finalidad de brindar seguridad, protección, acompañamiento e información a este sector vulnerable.

El Ayuntamiento, a través de ese Instituto, reitera el compromiso de seguir trabajando en la construcción de políticas públicas que beneficien y traigan certidumbre a este sector tan vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here