DESDE MINA

0
34

TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, fustigó a los secretarios huevones del gabinete peraltista poniendo como ejemplo de ellos al de Salud y Bienestar Social, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz. Y nada de que lo que pasa es que Horacio tiene sus manos chiquitas o habla al tanteo, todo lo contrario.

A través del representante del disociado gobernador José Ignacio Peralta en el evento informativo, su Secretario de la Juventud Gamaliel Haro Osorio, le mandó al bilingüe de lentes miembro de la clase ilustrada de Colima egresado del ITAM y de Essex University, el siguiente atento recado:

“Dile al gobernador que le dé un jalón de orejas (por la espalda) al Secretario de Salud. Este señor, que por cierto no es colimense (igual que otra media docena de funcionarios peraltistas de primer nivel), no se ha dignado (ni se dignará) venir a conocer estas tierras, no conoce el municipio de Minatitlán (ni lo conocerá porque ya va de pelada hacia Cdmex donde ha pasado la mayor parte de su tiempo supuestamente laboral). El Señor Secretario, háganme el recabrón favor, no ha tenido tiempo, ha de andar muy ocupado atendiendo tantísimos problemas que hay en Salud como para no venir después de que lo nombraron Secretario ya hace más de un año, no ha tenido oportunidad de venir a Minatitlán”, reclamó de verdad encabronado Horacio Mancilla González.

Además de que el ausente titular de la SS y BS tiene la obligación institucional de conocer las ciudades, pueblos y comunidades donde la Dependencia a su indigno cargo opera hospitales y centros de salud, programas sanitarios y demás, incluido al personal médico, de enfermería y administrativo que en ellos presta sus servicios; y de que el alcalde minatitlense lo ha invitado reiteradamente para que visite el municipio minero y conozca de primera mano los problemas que a diario enfrentan sus habitantes que requieren atención médica, hasta la fecha no ha puesto un pie en esas tierras, ni lo pondrá.

“Tenemos centros de salud sin doctores, carencia de medicamentos. El pobre doctor Hernández que está aquí (en el evento del informe) ha hecho un extraordinario trabajo al frente del Centro de Salud de Minatitlán. Se las ve negras tratando de cumplir los compromisos, pero aquí vemos que hace más falta el respaldo institucional. Con decirles, pueblo de Minatitlán, que el Ayuntamiento gastamos $800,000.00 cada año en mover a nuestros enfermos que le toca hacerlo a la Secretaría de Salud. Pero el Señor Secretario no viene a Minatitlán porque todas las noches se va a dormir a la ciudad de México”, disparó directo y a la cabeza, claro y contundente, con los pelos de la burra en la mano, el alcalde Horacio Mancilla González ante el aplauso de todos los asistentes a su Segundo Informe de Gobierno.

Nada personal en contra del Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, mucho menos a favor, él no es de culpar sino quien en mala hora para el sector salud y la comunidad médica de Colima lo invistió con tan vital cargo para la salud de los colimenses, nada más ni nada menos que el meadista todavía gobernador del estado, José Ignacio Peralta. Si éste continúa sosteniéndolo a pesar de los pesares, que con su PAN se la coma el domingo 01/07/2018.
Son diez meses ya en los que han imperado en la SS y BS del Gobierno del Estado la corrupción administrativa, el desabasto de medicamentes y material de curación, el trato impropio del patrón hacia los pasantes, médicos residentes, enfermeras, especialistas y demás personal (sin que la representación sindical se dé por enterada para no incomodar al ciudadano gobernador) y las ausencias cotidianas del Secretario por motivos de ¡salud! , y José Ignacio Peralta ni suda ni se acongoja.

EL ACABO

• Como para entonces ya no va estar en el cargo, el Secretario de Salud del Estado, Ignacio Villaseñor Ruiz, anunció que a más tardar a mediados de enero de 2018 iniciará actividades en el Hospital Materno Infantil el área de quirófano y expulsiones, cuando desde julio anterior ésta debió de haber empezado funcionar.

• José Ignacio no debe irse a la campaña de su candidato a la presidencia de la Republica, José Antonio Meade Kuribreña, sin antes poner de patitas en la calle a la mitad de su gabinete que mucho daño le está haciendo a los ya muy baleados colimenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here