Congreso autoriza a Minatitlán incorporar 69 manzanas a la base del impuesto predial

0
151

El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Minatitlán incorporar 69 manzanas a las Tablas de Valores Unitarios de Terreno y Construcción del Municipio, las cuales sirven de base para determinar y calcular el impuesto predial y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, resaltó que las Tablas de Valores Unitarios aprobadas no representan un incremento en sus valores respecto al ejercicio 2017, pues a las nuevas manzanas se les asignó el valor mínimo existente.

Así, a los predios ubicados en las 16 manzanas de la zona uno se les asignó un valor de 57 pesos por metro cuadrado; a los ubicados en las 30 manzanas de la zona dos el valor aprobado fue de 30 pesos; a los predios de las 12 manzanas de la zona tres el valor asignado por metro cuadrado fue de 44 pesos, y a los ubicados en las 11 manzanas de la zona cuatro se les asignó el valor mínimo ya existente de 50 pesos.

Chávez Chávez indicó que pudiera apreciarse la incorporación de muchas manzanas; sin embargo aclaró que la explicación ofrecida por el Ayuntamiento de Minatitlán es que desde el año 2000 no se actualizaba el crecimiento urbano de la cabera municipal.

Mencionó que a través de la inclusión de las nuevas manzanas a la regularidad, quienes habitan en ellas podrán formalizar su situación patrimonial y acceder a las garantías de posesión y propiedad.

El Congreso del Estado autorizó también adicionar a los valores unitarios de terreno rústico los conceptos industrial minero y minero de actividades extractivas, los cuales únicamente tienen aplicación para terrenos industriales con actividad minera productiva y con actividad de extracción de minerales, cuyo valor asignado por hectárea es de 300 mil pesos.

La propuesta de Tabla de Valores Unitarios de Terreno y Construcción hecha por la comuna minatitlense fue elaborada de acuerdo con las especificaciones contenidas en la Ley del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, tomando en consideración la ubicación de las diversas zonas y sectores catastrales en las urbanas y rústicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here