Concluye trabajo voluntario internacional apoyado por la UdeC

0
83

*Con apoyo del CEDEFU, la española Carolina Hernández estuvo montando, durante seis meses, una obra de teatro en el Instituto Down de Colima.

Ana Carolina Hernández García, quien forma parte del Programa de Voluntarios del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, cerró sus actividades de trabajo en el Instituto Down de Colima, con la puesta en escena de la adaptación de la obra “El Principito”, en la que participaron alumnos de dicho instituto.

En entrevista, Carolina Hernández, alumna de la Universidad Autónoma de Madrid, España, dijo que apoyó a los alumnos del Instituto Down en aspectos como el desarrollo de la expresión física y artística, “por eso en la obra se trabajó la danza, la mímica y el circo. Decidí incluir el circo porque me parecía una manera increíble de juntar la parte artística y la plástica con la parte corporal; entonces, hemos hecho tanto sesiones de educación física y de activación corporal como de pintura”.

Explicó que su estancia en la UdeC fue gracias a una beca de Voluntaria de Servicio Social que se ganó en su universidad por seis meses, los cuales acaban de concluir.

Comentó que desde su llegada al Instituto empezó a trabajar la obra, enseñándoles a quienes asisten a este lugar movimientos circenses, introduciendo poco a poco al personaje del Principito, y ya en el último mes se pusieron a trabajar en la escenografía.

Finalmente, señaló que “no hay que juzgar, hay que dejar que la imaginación vuele; todo se puede conseguir con más o menos tiempo. Es importante que la Universidad y los organismos con más poder se preocupen por las personas que están más desatendidas, y se preocupen además por apoyarlas artísticamente”.

La directora del Instituto Down de Colima, Dania Alcántar Quintero, comentó que como Institución y como escuela, “fue muy satisfactorio contar con una persona que apoyara y desarrollara el talento artístico en los alumnos”.

“Estamos contentos con el trabajo y con el resultado que se obtuvo del programa voluntario a través de la UdeC, en el cual pudimos compaginar la parte escolar con la artística. Nos quedamos con muchas satisfacciones y con los niños encantados. El vínculo que se logró entre Carolina Hernández y la escuela fue único y los chicos la extrañarán”, dijo.

En representación de la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández, acudió la jefa del Departamento de Desarrollo Social, Sofía Camorlinga Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here