Home / Municipios / Empañada política actual por intereses mezquinos

Empañada política actual por intereses mezquinos

*En las campañas, deben privilegiarse las propuestas direccionadas a beneficiar a la población y no las denostaciones: Alfredo Valencia
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Villa de Álvarez, Col.- En uno de sus tantos discursos Martin Luther King decía, “hijo, hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”, esto se asemeja a la política actual, pues les importa más sus beneficio propio y seguir gozando del privilegio de seguir viviendo del presupuesto.

En esos términos se expresó José Alfredo Valencia Polanco representante de la Asociación Civil Sumando por Colima quien agregó que, en la política y en el juego, la moral es un árbol que da moras, me opongo a mi familia o a la que sea por interés personal y a esa ambición tan desmedida.

Lamentó que actualmente, se tenga la mentalidad de ganar por ganar sin saber que representa el cargo que van a ostentar.

Del mismo modo, dijo que los seres humanos “entre nosotros somos nuestros propios rivales y llega al exceso, a tratar de apabullar al otro, de sacar adelante mi beneficio a costa de los demás”.

Abundó, que en una ocasión el árbitro de futbol soccer ya retirado, Arturo Brizio Carter, dijo que los entrenadores enseñan a sus jugadores a engañar al árbitro y a lesionar al rival, eso se aplica en muchos aspectos de la vida no solamente en el deporte y suele suceder hasta en la política, en las empresas, instituciones, en los negocios en sí, en muchos aspectos.

Hizo una llamado a los representantes de los partidos políticos, a que hagan una política de propuestas, de beneficio para los pobladores y dejar de lado los golpeteos, las descalificaciones y denostaciones.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que en seguir viviendo del presupuesto, da cierta seguridad, garantía y privilegios, por lo que consideró esencial, dejar un lado las ambiciones personales y hacer una política de altura pero sobre todo, recuperar esa credibilidad ante la ciudadanía que en ocasiones, prefiere ya no votar “y es lamentable que vaya en aumento el abstencionismo”, concluyó.

About Belisario

Te podría interesar

Hoy inauguran teatro del pueblo con elección y coronación de la reina de la feria

  Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete, invitó a la sociedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com