Home / Educación y Cultura / Ensamble Cantarte ofrece concierto de música barroca mexicana y europea

Ensamble Cantarte ofrece concierto de música barroca mexicana y europea

*El último concierto que presentará el programa “Sonidos del Vitral” este 2017 será protagonizado por Coral Divas y Voces Femeninas, este jueves 14 de diciembre a las 20:30 horas.

Noches musicales de todo tipo de géneros se han realizado en el programa cultural “Sonidos del Vitral”, donde el concierto Ensamble Cantarte, que se realizó hace un par de días en la Pinacoteca Universitaria, no fue la excepción.

Protagonizado por Valeria Barajas (soprano), Davide Nicolini (violín), Enrique de Jesús (oboe) y José Antonio Frausto (piano), el concierto presentó grandes piezas de compositores como Francesco Durante, Giacomo Puccini, Nino Rota, Ricardo Castro, Andrew Lloyd Webber y Wolfgang Amadeus Mozart, destacados personajes en la historia por su habilidad para la música.

La audiencia deleitó sus oídos con un selecto repertorio que incluyó “Batalla per un folle”, “O mio babino caro”, “Fantasía”, “Memory” (cats), “Sonata para oboe y piano”, entre otras.

Luego de finalizar la presentación, el público pidió una última pieza. El cuarteto interpretó “Moliendo Café”, compuesta por el músico venezolano José Manzo Perroni y popularizada por la italiana Mina en 1962.

Con el objetivo de rescatar, interpretar y divulgar el repertorio musical creado para compositores académicos del barroco mexicano y europeo desde épocas antiguas hasta el presente, esta agrupación se formó en julio de 2002.

Ensamble Cantarte ha sido reconocido como un grupo de cámara sobresaliente no sólo en Colima sino también en otros estados de la República Mexicana, cuyo público ha ovacionado su participación en festivales y conciertos.

Esta agrupación se hizo acreedora a la beca para grupos artísticos que otorga el Fondo Estatal para la Cultural y las Artes (FECA) en 2007-2008 con el proyecto “Cantarte para Colima, Música Barroca Mexicana”, que permitió a la agrupación realizar conciertos en recintos culturales del estado y otros lugares vecinos.

El último concierto que presentará el programa “Sonidos del Vitral”, que impulsa la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, será protagonizado por Coral Divas y Voces Femeninas de la UdeC, este jueves 14 de diciembre a las 20:30 horas, también en la Pinacoteca Universitaria.

La cuota de recuperación será de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.

About Belisario

Te podría interesar

Conmemora UdeC sismo del 21 de enero, con simulacro

*La idea es promover y fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección La Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com