Home / Municipios / Denuncian a alcaldesa villalvarense Yuleny Cortés por maltrato animal

Denuncian a alcaldesa villalvarense Yuleny Cortés por maltrato animal

*Perros que están en el Centro de Control Canino están mal atendidos, no les dan de comer y parecen marimbas: Patricia Ramos
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Villa de Álvarez, Col.- A la alcaldesa villalvarense Yuleny Cortés León le aflora el maltrato animal, tiene bastantes descuidados a los perros que están en el Centro de Control Canino ubicado en el Parque Industrial, debe a la brevedad posible, cumplir con los compromisos adquiridos, hay mascotas que están a punto de morir.

Lo anterior fue expresado por la activista social Patricia Ramos Galván quien agregó que, los perros están mal atendidos, no les dan de comer, les dan más agua que alimento, las jaulas están bastante deterioradas y sucias, algunas lucen con escremento.

Indicó que, los canes están bastante flacos, resaltan las costillas, “parecen viles marimbas, están más gordos los tres hombres que cuidan la perrera municipal que los canes, ellos sí se alimentan bien y peor aún, son bastante prepotentes, intimidan y hasta le echan la policía a quienes denuncian este tipo de maltrato”, precisó.

Aseveró que al momento de recabar testimonio, fue intimidada por tres personas adscritas al Centro de Control Canino por lo que hace un llamado a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yuleny Cortés León y al encargado del mencionado Centro, Constantino Hoyos para que cumplan con su responsabilidad como es debido si ya no quieren ser evidenciados.

Finalmente, Patricia Ramos señaló que habrá de seguir denunciando este tipo de maltrato animal y, no cesará hasta que sea totalmente solucionada la problemática y mejore la condición física de los perros que ahí se encuentran.

About Belisario

Te podría interesar

Hoy inauguran teatro del pueblo con elección y coronación de la reina de la feria

  Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete, invitó a la sociedad …

1 Comentario

  1. Es lo que no entiendo, la evidencia está y sin embargo salen personas diciendo ser voluntarios ahí y aseguran que los cuidan y atienden muy bien. Además que según ya no se sacrificaban animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com