Fortalece convenio entre UdeC y universidad brasileña experiencia académica de alumnos

0
131

*Objetivo: apoyar la formación académica y cultural de estudiantes, así como ampliar sus conocimientos en un contexto social diferente.

Seis estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Colima siguen participando en la estancia académica en Sao Paulo, Brasil, donde realizan visitas y reuniones con los directivos de empresas de distintas áreas de Comunicación.

Las primeras visitas se realizaron los días 5 y 6 del presente mes en las empresas líderes en el campo de la Comunicación del país: Agência DPZ&T, periódico “Folha de S. Paulo”, Estudios Quanta y Agência Insane.

Estas visitas permitieron el intercambio de información y experiencias entre los directivos de comunicación de las empresas y los estudiantes; además, realizaron recorridos que permitieron conocer el funcionamiento interno y su impacto de estas organizaciones en la sociedad brasileña.

La estancia académica corresponde al convenio de intercambio entre la Universidad de Colima y la Universidade de São Caetano do Sul (USCS), cuyo objetivo es apoyar la formación académica y cultural de alumnos, así como también ampliar sus conocimientos en un contexto social diferente.

Las visitas continuarán los siguientes días en empresas como Rádio Jovem Pan, y Record TV de radio y televisión.

Las actividades académicas en las que participaron estos seis jóvenes concluyeron en la USCS con una conferencia sobre memoria y emociones colectivas presentada por Edwin Mayoral Sánchez, de la UdeC, a estudiantes de posgrado en Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here