Invitan a curso de Voleibol para Entrenadores Nivel II

0
50

* A celebrarse del 15 al 17 de diciembre, en la sala de juntas del Incode en la parte teórica y el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero en la práctica

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) en coordinación con la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, invita al Curso para Entrenadores Nivel II Desarrollo de los Elementos Técnicos del Programa Integral de Capacitación de la Federación Mexicana de Voleibol 2017, a celebrarse del 15 al 17 de diciembre.

En conferencia de prensa, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, destacó la confianza depositada por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, por designar a Colima para llevar a cabo este curso en la parte teórica en la sala de juntas del Incode y, la parte práctica en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que se está convocando a los entrenadores del Estado, ya que es un curso obligatorio para que puedan dirigir en los próximos procesos de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, así como de los mismos eventos que convoca la Federación Mexicana de Voleibol.

Por último, el dirigente del deporte señaló que la capacitación a los entrenadores es una instrucción por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que tiene el objetivo de que los deportistas tengan un mejor nivel y también puedan participar en todos los eventos que convoca la Federación Mexicana de Voleibol.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios comentó que el ponente será el entrenador de la Selección Nacional Varonil, Jorge Azair, quien realizó la hazaña de calificar al seleccionado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como a varios Campeonatos Mundiales del 2010 y 2014.

Los temas que se estarán viendo son: el servicio, recepción, bloque, voleo y la defensa de campo, aunado a eso, las pesas aplicadas.

Agregó que se espera la inscripción de 20 personas o hasta 30 máximo; la inscripciones tendrá un costo de mil 500 pesos por entrenador; se pondrán hacer al número telefónico 312 119 29 78 ó al correo entrenadores.fmvb@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here